Samsung SGH-F300 - Hemos probado
Desde que Samsung presentó en Mayo sus móviles ultrafinos, estábamos esperando la oportunidad de tener uno de ellos entre manos para probarlo a fondo. Y ha sido el SGH-F300, ese “Ultra Music” que anunciaba la escultural Beyonce. De la cantante americana sólo han quedado su imagen impresa sobre la caja del producto y una canción en el teléfono. Hubiésemos agradecido algunas fotos y, sobre todo, su teléfono en la agenda. Dejando al margen esta salvedad y centrándonos en el móvil, su diseño y manejabilidad se pueden calificar de muy buenos.
Pulsando un botón y haciendo girar con el pulgar el telefóno en nuestra mano, pasamos de una cara a otra y de una faceta a otra. En un lado, el teclado numérico y una pequeña pantalla para marcar números y escribir mensajes; en el otro, una pantalla más grande con teclado multimedia para escuchar música, ver y grabar vídeos o usar la cámara de fotos. Nada de navegar por menús complicados ni desplegar teclados deslizantes. Todo en una sola pieza finísima, muy portátil y de diseño.
Pequeño, ligero y sencillo
Un terminal ligero (77 gramos) y delgado como pocos (menos de un centímetro de grosor). Una “tableta” reducida a su mínima expresión muy fácil de manejar. La “cara multimedia” tiene una única tecla, que es el botón de Play/Pausa, y está rodeada de cuatro controles táctiles retroiluminados, con los que pasamos las canciones, sintonizamos una cadena de radio o rebobinamos los vídeos.
Desde la “cara teléfono” también podemos acceder a los vídeos, las fotos y las canciones, para que no se quejen los más heterodoxos (eso sí, los veremos en la pantalla pequeña). Otro detalle muy bueno es que, si estamos usando la cámara de fotos en la pantalla grande, pulsando el control táctil de rebobinado hacia atrás accedemos directamente a la pantalla pequeña, para hacernos una autofoto. Sólo tenemos que volver a girar el teléfono para fotografiar nuestro propio rostro sin enfocar “a ciegas”.
Las dos caras se complementan a la perfección, y lo mejor es que, por muchas veces que gire en tu mano, el teléfono nunca se marea. Si te llaman mientras estás escuchando una canción, por defecto la música deja de sonar y se activa la cara telefónica. Pero si quieres, las dos caras también pueden ignorarse. Si te queda poca batería, no tienes cobertura o directamente no quieres que te llamen, puedes desactivar el teléfono y usarlo sólo como reproductor.
Un telefono musical para jóvenes con estilo
El F300 recuerda mucho al recientemente “jubilado” iPod Nano, uno de esos reproductores de música de Apple que marcan cánones de diseño portátil. La diferencia es que éste tiene una pantalla más grande, lleva una cámara de 2 megapíxeles, que no está nada mal, y al darle la vuelta (por enésima vez) te encuentras con un teléfono móvil.
La conexión a Internet no es el fuerte de este terminal. Lo hace por GPRS y está, sobre todo, destinado a comprar canciones on line. No es ni de lejos un smartphone, esos terminales de directivo de empresa con teclado completo para leer páginas web y usar el correo electrónico. Este móvil de Samsung llama a martillazos a las puertas de jóvenes amantes del diseño, y que no quieren usar dos aparatos distintos: uno para llamar y otro para reproducir sus canciones y videoclips favoritos.
Los puntos fuertes del Samsung SGH-F300
Un diseño compacto y muy muy reducido. Los chicos de Samsung han pegado por detrás un móvil y un MP3 y han reducido su grosor a la mínima expresión, añadiéndole una cámara y consiguiendo un terminal fácil de manejar y que casi no se nota en el bolsillo. Una solución fácil para estar comunicado y transportar música, sobre todo si tenemos una tarjetita de memoria de tipo microSD.
Se puede mejorar
Al no poseer la habitual “carcasa vacía” en la parte trasera, este móvil tiene un gran inconveniente: no podemos retirar manualmente su batería. Si se estropea, hay que enviársela a Samsung para que la arregle. No podemos buscarla en una tienda, al igual que pasa con el iPhone o los propios iPod.
Tampoco tiene una entrada directa para auriculares, hay que usar un adaptador que se conecta al mismo sitio que el cargador de la batería (un terminal tan pequeño tiene que ahorrar espacio y conexiones). Al menos, en el paquete de venta vienen incluidos el susodicho adaptador y unos auriculares (podemos usar cualquier otro que siga el estándar de 3,5 milímetros), con lo que esto último tampoco supone mucha molestia, siempre y cuando no estés cargando la batería. De todas formas, podemos usar unos auriculares sin cables que se conecten al móvil por Bluetooth (éstos ya hay que pagarlos aparte).
Recomendaciones de complementos
- Tarjeta microSD de 2 gigabytes
- Auriculares Bluetooth.
Precio
420 euros (libre)
Tabla de características
| Estándar | 900/1800/1900 Red GPRS / GSM / EDGE |
| Peso y dimensiones | 103,5 x 44 x 9,4 milímetros 77 gramos |
| Memoria | 128 MB de memoria interna y admite tarjetas microSD de hastas 2 GB |
| Cámara | 2 Megapíxeles Zoom digital 4 Modo autorretrato Grabador de vídeo |
| Pantalla | Principal (reproductor multimedia) TFT LCD 2,1 pulgadas (176 x 220 píxeles) 262.144 colores Secundaria (sobre teclado numérico) TFT LCD de 1,4 pulgadas 65.536 colores |
| Música y audio | Reproductor de música (MP3 / ACC / ACC+ / e-AAC+ / WMA) Radio FM Modalidad de desconexión del teléfono (para reproductor MP) |
| Vídeo | Grabación y reproducción (MPEG4 / H.263) |
| Controles y conexiones | Doble cara Teclado alfanumérico Controles multimedia (1 tecla y 4 controles táctiles) USB 2.0 (adaptador a entrada de cargador de batería) Salida auriculares 3,5 mm (adaptador a entrada de cargador de batería) Ranura para tarjetas microSD Ranura para tarjeta SIM Bluetooth 1.2 |
| Autonomía | 270 minutos en conversación (GSM) 210 horas en espera (GSM) |
Más sobre... samsung
Otros Artículos Relacionados (o no)
T.sonic 850, el reproductor MP3 de Transcend
LG KF600: móvil con pantalla táctil limitada
El móvil más fino del mundo
Samsung SPH-9200, un ultraportátil con teclado plegable
Los ordenadores más locos de Samsung
20 Opiniones »
Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web








[...] Fuente original Deja un cotilleo [...]
Pingback by Marujéame! » Blog Archive » Samsung SGH-F300 - Hemos probado - tuexperto.com — 10 Septiembre 2007 @ 12:30 pm
la verdad este celular esta bien padre por ser de doble caratula le deceo lo mejor a la venta de este cel por que yo ya lo tengo
Comment by daniela — 15 Septiembre 2007 @ 4:45 am
Excelente celular y a la vez reproductor de musica, el mejor celular que he tenido y valio la pena el precio.
Atte
Ing. Paco Jimenez
Comment by Paco Jimenez — 24 Noviembre 2007 @ 6:47 pm
mi f300 me da problemas al reproducir mp3 dice que el formato es desconocido, si alguien puede ayudarme ruego, pongase en contacto alusion7@gmail.com
Comment by Sergio carrasco — 26 Noviembre 2007 @ 12:13 pm
[...] Si ya dijimos que escribir texto en el iPhone era un poco incómodo, con este Samsung el proceso es aún más complicado. El motivo es que el teclado alfabético que aparece en pantalla no es completo, sino una reproducción de un teclado normal de teléfono, con sólo nueve teclas parar escribir todas las letras del abecedario. Un teclado deslizante convencional hubiese solucionado la papeleta, pero aumentaría sensiblemente el grosor del terminal y, por otra parte, es muy probable que quien opte por este Giorgio Armani-Samsung no suela usar SMS para comunicarse con el móvil. Para acabar, debería incluir en la caja un adaptador para auriculares convencionales, como ocurre con móviles musicales como el Samsung F300. [...]
Pingback by Giorgio Armani-Samsung SGH-P520 - A fondo — 5 Febrero 2008 @ 11:52 pm
HOLA ALGUIEN SABRA SI SERA COMPATIBLE CON UN CABLE PARA TV RCA O ESTE MODELO NO? ESPERO PRONTA RESPUESTA CHAO
Comment by LALOZARE — 25 Febrero 2008 @ 3:26 am
no se como pasar la musica a la tarjeta sim
y ia iene la memoria del telefono con menos d 40 canciones como hago para pasar las canciones a la tarjeta sim
comunikense conmigo porfa chopan102@hotmail.com
Comment by pancho — 10 Marzo 2008 @ 4:22 am
holaa!!
quisiera saber como poner una foto de fondo en el celular =S es que no se…
y tambien como poner una cancion de alarmaa..que sea diferente alas predeterminadas..
quisieraa quee me dijeran,,
mi mail es
gris.jaz@gmail.com
Comment by Jazmin — 7 Abril 2008 @ 7:47 am
Samsung SGH-F300 - RAREZA…
Pulsando un botn y haciendo girar con el pulgar el telefno en nuestra mano, pasamos de una cara a otra y de una faceta a otra. En un lado, el teclado numrico y una pequea pantalla para marcar nmeros y escribir mensajes; en el otro, una pantalla ms gran…
Trackback by pligg.com — 26 Abril 2008 @ 5:46 am
Yo tengo este cel y lo unico que no me a gustado de el es que en si no he podido personalizar nada, aunque apenas llevo unos dias con el, pero lo que mas me preocupa es que viene con una funda que es una bateria extra, pero que solo marca la bateria extra cuando quiere, asi que creo que tendre que ir donde lo compre a checar eso, pero por lo demas, en realidad me me gusta bastante este cel…:D, por sierto si alguien sabe como personalizarlo, o ponerle juegos me avisa porfa…:P… aki dejo mi correo… chauu… rodolfo_tiburcio@hotmail.com
Comment by Tiburcio — 30 Abril 2008 @ 11:15 pm
HOLA, ESTOY PENSANDO COMPRAR ESTE MODELO DE CELULAR. QUE ME ACONSEJAN. GRACIAS.
Comment by gilberto carrillo — 4 Mayo 2008 @ 10:42 pm
ps nomas le keria decir
eske estaba escuchando la musica i ke derrepente se borro la lista de reprduccion i ia no aparese nada i ia le intente de mil formas pero no se puede ponerlas denuevo las caciones siguen aii
las puedo escuchar del lado del telefono pero del
lado del mp3 no c puede todo lo demas esta bien pero eso es lo unico a lo ke no entiendo aver si me pueden explicar como se pueden volver poner las canciones en el mp3 bueno grasias aii aver si me pueden responder porfavor se los agradeseria mucho grasias
Comment by ramiro — 17 Mayo 2008 @ 6:13 pm
Comentario n° 12 oye tengo el mismo problema alguien conce alguna solución que no sea pedir que me devuelvan mi dinero???
Comment by ricardo — 30 Mayo 2008 @ 8:47 pm
hola alguien sabe si este modelo f300 tiene calculadora????
Comment by sara — 4 Junio 2008 @ 5:41 am
oiie by ramiro ayudam me paso tu mismo problema no aparecen las canciones en el reproductor
solo aparecen en el celular ayudame mi msn
es dani_sp1402 claro sii ya sabes como !¡¡¡ ayudenme!
Comment by sofia — 5 Junio 2008 @ 11:07 pm
[...] esta idea, sobre todo para teclas de reproducción musical (sirva como ejemplo la parte trasera del Samsung SGH-F300). Y la idea del LG KF600 es muy parecida, pero los controles pueden cambiar su apariencia en [...]
Pingback by coberturaclaro.com » Blog Archive » LG KF600: móvil con pantalla táctil — 19 Junio 2008 @ 11:56 pm
Tengo el teléfono, y la verdad es muy bueno, con su doble batería hace del mismo uno de los mejores, y por cierto en mi país está de promoción, ya que lo puedes encontrar más o menos a $180 o menos, al menos el mío en ese precio oscila, a diferencia, que supe hace poco que su precio estaba como en $487 en mi país-.
Comment by Marcos — 23 Junio 2008 @ 11:30 pm
Bueno, la verdad me gusto mucho el telefono, pero le encuentro muchos inconvenientes, ya que la cancion de beyonce tiene un sonido buenisimo, pero al ingresarle mp3, no tiene buen sonido el reproductor. Tampoco se pueden predeterminar canciones desde la sim, si no hay que copiarlas a la memoria del telefono y esto duplica las canciones cuando uno las escucha en el reproductor. tambien le debieron agregar un ecualizador personalizable, como los sonyericsson, ya que el sonido no se puede definir bien los altos. No le podes personalizar el color al reproductor, y no tiene temas, como otros telefonos. en fin es un telefono que por fuera es muy bonito, pero para las personas que somos mas exigentes con este tipo de aparato recomiendo un nokkia o un sonyericsson.
Comment by Walter Cabrera — 24 Junio 2008 @ 12:23 am
Ayuda, alguien me podria explicar como puedo escuchar las canciones por medio del reprodutor multimedia ya que solo se puede del lado del telefono y intente de todo y nada.
Comment by Azul — 27 Junio 2008 @ 10:44 pm
hola shikos!
bueeno tengo una solucion a
al problema
de ke no escuchan las
canciones de su memoria
extraible en el reproductor del celular!
lo ke pasa es ke se krea sola una carpeta
al formatear tu memoria extraible llamada
Music ahi deposita todas tus canciones y despues
vas a tu reproductor, te pedira ke se inicie la tarjeta le pones ke si y listo todas tus caciones apareceran!
bueeno adios shikos!
espero sirva de algo1
Comment by Gamaliel! — 30 Junio 2008 @ 8:07 pm