Lenovo se apunta a Linux en sus portátiles. ¿Acer también? 4Dell dio el primer paso, y hace unos meses comenzó a ofrecer ordenadores portátiles con Linux preinstalado en Francia y Estados Unidos. Ahora otros dos de los mayores fabricantes mundiales de ordenadores parece que se suben al mismo carro.

Lenovo lo ha empezado a hacer a gran escala. Ha firmado un acuerdo con Novell para incluir la versión SUSE Linux en algunos de sus ordenadores portátiles.

El caso de Acer es puntual y afectarí­a a un solo modelo en Singapur (incluso en este momento no sabemos si mantienen la oferta). Aunque desde Acer han negado que pretendan vender ordenadores con Linux preinstalado, uno de sus distribuidores en Singapur colocó hace diez dí­as un anuncio. Un anuncio que hoy ha desaparecido. Como se puede apreciar en la captura, se trata del último modelo Aspire de Acer, el atractivo Gemstone, en una versión que en el paí­s asiático se distribuye como el modelo Aspire 5710Z.

Lenovo se apunta a Linux en sus portátiles. ¿Acer también? 4

Lenovo se apunta a Linux en sus portátiles. ¿Acer también? 4Según indica el anuncio, este Acer vendrí­a con Ubuntu, una de las más populares distribuciones de Linux, con un precio de 1.000 dólares de Singapur (unos 482 euros). El portátil se anuncia con pantalla de 15,4 pulgadas y 512 megas de memoria RAM (muy poco para trabajar con Windows Vista).

En cuanto a Lenovo, su acuerdo firmado en San Francisco con Novell afectará a su familia de portátiles de la serie ThinkPad, y comenzarán a venderse en el último cuarto de este año, tanto por encargo de empresas como para usuarios individuales.

Poco a poco, parece que los grandes fabricantes de hardware están viendo las posibilidades del código abierto, y se van animando a incluirlo en sus productos. Veremos si este tipo de ofertas llegan a España y, sobre todo, si encuentran una demanda suficiente para mantenerse.

Ví­a: genbeta / engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.