Zattoo.com: Televisión en el ordenador. Hemos probado 4Un usuario de nuestro foro nos dio a conocer esta tele a través de Internet: Zattoo. Una página para ver canales de televisión gratis por el sistema de streaming, el mismo que usa el portal de ví­deos YouTube. Es una de las llamadas televisiones p2p, que imitan la estructura de las redes peer to peer para ofrecernos los canales de la tele con unos pocos segundos de retardo respecto a la emisión original.

Una iniciativa de origen estadounidense, nacida en Mayo de 2006, y que desde la semana pasada funciona también en España. Nos hemos registrado como usuarios para probarlo, y en este post os comentamos qué tal funciona. Para empezar, tenemos que registrarnos para poder descargar el programa de instalación. El proceso es rápido y sencillo, y al arrancar el programa se abre una ventana como la que veis debajo, con el listado de canales disponibles a la derecha.

Zattoo.com: Televisión en el ordenador. Hemos probado 4

Un listado que incluye seis cadenas nacionales (La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta), dos canales temáticos por satélite (Teledeporte y Canal 24 horas) y cuatro canales extranjeros (Deutsche Welle, France 24 English, SF Info y TVPolonia). No está mal para empezar, aunque la oferta total de Zattoo es de 50 cadenas, pero no todas están disponibles en todas las zonas del planeta.

Cuando cambiamos de canal, el programa tarda unos 15-30 segundos para cambiar la señal. La imagen, para ser por streaming, tiene una calidad aceptable, incluso si colocamos la imagen a pantalla completa. Eso sí­, necesitamos una buena conexión a Internet y, a ser posible, no estar usando otros programas que requieran conexión. Nosotros hemos probado con una conexión de 3 megas de velocidad, y la imagen tarda un poco en estabilizarse del todo después de que el programa sintonice el canal.

Zattoo.com: Televisión en el ordenador. Hemos probado 4

Aunque en las opciones de audio podemos elegir entre estéreo, canal derecho y canal izquierdo, no se aprecia diferencia. Por otra parte, a la hora de descargar el programa tenemos cuatro opciones en función de nuestras preferencias: Windows XP, Windows Vista, Mac o Linux.

Lo que más nos ha gustado: Que sea gratis y relativamente rápido. Cambiar de cadena no es como hacerlo en el televisor de casa, pero es lo más rápido que hemos visto en televisión P2P.

Lo que menos nos ha gustado: Las carencias que todaví­a tienen este tipo de sistemas: no se pueden grabar los ví­deos, acceso a pocos canales, el tiempo que tarda en estabilizarse la imagen…

Se lo recomendamos a: Quienes quieren ir probando esto de la tele por Internet, para hacerse una idea de las posibilidades de futuro que ofrece. Y sin gastarse un duro.

Ví­a: elcatalejo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.