Trucos|19 junio 2007 6:00 pm

Plantillas de PowerPoint – Presentaciones de plan de marketing


Hay empresas en las que se trabaja muy tranquilo. Un cafecito nada más llegar, 15 minutos de charla con el conserje, ambiente relajado y distendido… Pero un buen día todo cambia, y uno de tus jefes (el de la vena hinchada en medio de la calva) llega a tu despacho, arroja una montaña de fotocopias sobre tu mesa y te grita: “¡Gutiérrez, haga inmediatamente una presentación en PowerPoint de nuestro plan de marketing! ¡¡¡Y lo quiero para ayer!!!”

¿PowerPoint? ¿Eso que és? Preguntas a todo el mundo en la oficina, hasta que alguien del Departamento de Ventas te dice: “Sí, hombre, el PowerPoint. Con eso se hacen las chorradas que Benítez, el de Recursos Humanos, envía todos los días por correo electrónico”. Tras un par de consultas más te enteras de que con ese programa se hacen también presentaciones serias de proyectos. Con diapositivas llenas de gráficas, tablas, números millonarios, bolos y muchas promesas altisonantes. La buena noticia es que el manejo de este programa es relativamente sencillo. Bien, esto es un buen comienzo.

Te sientas delante del ordenador, abres el programa y, entonces, te acuerdas de que tú estudiaste para Ingeniero Agrónomo, y no tienes ni idea de marketing. No sabes ni por dónde empezar con la montaña de datos impresos que tienes en tu mesa. Si te ves en esta situación, tranquilo, existen plantillas para ese programa ya hechas, y a las que sólo tienes que añadir los datos del plan de marketing ya hecho.

Con esta primera plantilla sólo tendrás que ir rellenando espacios con los datos del informe: nombre del producto, resumen del mercado, panorama de la competencia, posicionamiento… En fin, todas esas cosas sin sentido de las que tanto hablan los del Departamento de Marketing. Puedes descargarla completamente gratis y sólo requiere la versión 97 del programa (o posteriores).

Y si quieres un resultado más profesional, puedes descargarte esta otra plantilla. Es más elaborada, tiene más campos y trae un mayor número de gráficas predeterminadas. Claro que para usarla tienes que, punto uno, saber un poco de marketing y, punto dos, tener una versión genuina de Microsoft Office, ya que tendrás que usar el programa de validación de software original.

Así liberarás estrés y podrás irte antes de la oficina. Y si no te dejan salir hasta una determinada hora, aprovecha para echar una partida al buscaminas de Windows.




Otros artículos relacionados:

Plantillas de Excel – la lista de la compra
Microsoft Surface, la enésima mesa con pantalla táctil

10 Comentarios

Dejar un Comentario