Okoro BX100 y BX300, centros multimedia compatibles con Blu-ray y HD-DVD 5

Okoro BX100 y BX300, centros multimedia compatibles con Blu-ray y HD-DVD 5No sólo LG y Samsung tienen reproductores hí­bridos de alta definición, capaces de leer discos tanto Blu-ray como HD-DVD. Otras empresas menos conocidas se están subiendo al carro. Una de ellas es Okoro Media Systems, un fabricante estadounidense que acaba de lanzar al mercado sus modelos de PC BX100 y BX300, a precios realmente prohibitivos.

La noticia es el lector interno hí­brido (o combo), que la empresa incluye en su gama de PC-centro de entretenimiento multimedia (HTPC). Pero no podemos comprar sólo el lector; hay que pagar un ordenador entero con todo su equipo, de ahí­ que el presupuesto empiece en los 3.000 dólares (unos 2.250 euros).

Okoro BX100 y BX300, centros multimedia compatibles con Blu-ray y HD-DVD 5Según el fabricante, el lector puede leer y grabar ambos formatos. Además, los dos modelos de ordenador pueden reproducir imágenes y ví­deos a 720p, a través de una salida HDCP (que no HDMI). Ambos tienen 2 gigas de memoria RAM, vienen equipados con Windows Vista y ofrecen la posibilidad de añadir una pantalla táctil de 7 pulgadas.

El BX100, cuyo precio básico es de 2.250 euros, lleva un procesador Intel Core 2 Duo Mobile T7200 a 2 GHz y disco duro de 500 gigas. El BX300 empieza en 3.600 dólares (unos 2.700 euros), pero su procesador trabaja a 2,4 GHz y el disco duro es de 1 Terabyte (500-500 gigas).Parece que lo de ir sobre seguro en la guerra de los formatos de alta definición tiene, de momento, un precio muy alto. De todas formas, estos modelos sólo pueden comprarse en Estados Unidos.

Nuestro compañero Lucas espera que estos lectores lleguen pronto a Europa. El objeto es poder ver, en alta definición, pelí­culas «con mensaje» como Los Angeles de Charlie (que tanto le gustan). Un film que se repartió en formato Blu-ray durante la Feria CES de las Vegas. Aquí­ dejamos uno de los fotogramas más interesantes del film.

Okoro BX100 y BX300, centros multimedia compatibles con Blu-ray y HD-DVD 5

Ví­a: Gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.