Convertir canciones a formato MP3 (2ª parte) 3Puede que tu reproductor de música no acepte todos los archivos habidos y por haber. Lo bueno es que siempre puedes convertirlos a MP3. Si en la anterior entrega te enseñamos a pasar las canciones de un CD a este popular formato, esta vez veremos cómo convertir a MP3 canciones con otros formatos distintos. Por ejemplo, una carpeta que contiene canciones en MP4.

Para ello usaremos el kit de programas Nero 7 Premium. Te recomendamos que uses la versión Reloaded, ya que las anteriores sólo te permití­an cambiar el formato de un número limitado de archivos. Si querí­as usarlo sin lí­mites, habí­a que pagar un extra para descargar un códec especial. Con esta última versión afortunadamente no hay limitación.

Abrimos el Nero Start Smart y ponemos el cursor sobre el icono de Audio (con forma de nota musical). Luego nos movemos hasta Codificar Archivos de Audio (abajo a la izquierda). Entonces, se abrirá la aplicación Nero Burning ROM. Pinchando sobre Añadir podemos explorar el ordenador para elegir las canciones que queremos copiar. O también podemos arrastrarlas directamente con el ratón dentro de la ventana.

Convertir canciones a formato MP3 (2ª parte) 3

En Formato de archivo de salida, elegimos mp3/mp3PRO, y haciendo clic sobre Examinar seleccionamos la carpeta donde se guardarán las nuevas canciones en MP3. Antes que nada, pincha en Configuración para poder variar la calidad del audio. Lo primero que tienes que hacer en la ventana que se abre es desactivar la casilla Activar mp3PRO. Esto te permitirá elegir entre más opciones de calidad de sonido. Puedes optar por una velocidad de bits constante (calidad fija) o variable. Y con varios tipos de calidad (hasta 320 kbit) suficientes para escuchar la música en tu reproductor portátil.

Terminado todo esto, volvemos a la ventana principal pulsando Aceptar. Sólo nos queda un último paso, pulsar el botón señalado con la palabra Ir y punto final. Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.