Mamiya, Hasselblad y Seitz: Megapí­xeles a precio de oro 4

Mamiya, Hasselblad y Seitz: Megapí­xeles a precio de oro 4Suma y sigue. Hace unos dí­as Chema nos hablaba de un par de cámaras fotográficas digitales de 12 megapí­xeles, sobre cuyos precios los fabricantes no se han pronunciado todaví­a (Casio y Panasonic). En Xataka nos han mostrado la Mamiya ZD 645AFD II: una cámara de 22 megapí­xeles que cuesta 10.000 dólares (unos 7.427 euros).

¿Te parece caro? Pues espera que aquí­ no se acaba la cosa. La Hasselblad H3D-31 llega hasta los 31 megapí­xeles, y su precio es de 19.900 eurazos. Vamos, que el mismí­simo Rajoy tendrí­a que salvar una parte de su sueldo durante varios meses para comprársela.

El modelo de Mamiya tiene un objetivo de 35 milí­metros, pantalla de 1,8 pulgadas y en el pack van incluidas varias lentes y otros complementos para profesionales, como el programa Adobe Photoshop Ligthroom (la versión profesional del conocido programa de retoque fotográfico). En cuanto a la Hasselblad, tiene un objetivo de 48 milí­metros, y alcanza un nivel de sensibilidad ISO de 800.

Precios desorbitados de unas cámaras cuyo principal atractivo sólo sirve a unos pocos. Porque no todo el mundo tiene la necesidad de hacer sus fotos con una resolución que les permita imprimirlas con el tamaño de un campo de fútbol.

Mamiya, Hasselblad y Seitz: Megapí­xeles a precio de oro 4

Aunque claro, son cámaras para profesionales. En ese caso, y ya que está tan de moda ver quién la tiene más larga, ¿por qué no comprarse una cámara de 160 megapí­xeles? La empresa suiza Seitz Phototechnik AG vende una por 26.940 euros (la lente no va incluida). Al fin y al cabo, si hacemos una proporción entre el precio y los megapí­xeles, esta es la que sale ganando. De perdidos al rí­o.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.