Dell sale a la calle 2Nada es lo que era. Apple vende reproductores MP3 y pronto teléfonos móviles. Google es un buscador, pero también una empresa de software tipo Office y, a este paso, un fabricante de móviles. El último en cambiar de chaqueta ha sido Dell. La marca de ordenadores se caracterizaba -hasta esta semana- por vender sólo y exclusivamente a través del teléfono y de Internet. Un modelo de negocio llamado de venta directa, que huí­a de colocar los ordenadores en las tiendas y grandes almacenes, como hacen todos los demás.

Pero todo cambia. Dell acaba de anunciar que empieza a vender en tiendas de Estados Unidos. En concreto, en la cadena Wal-Mart, que es algo así­ como El Corte Inglés en España. Sus ordenadores se podrán ver, tocar y hasta comprar en 3.000 establecimientos a partir del 10 de junio.

Este paso supone un importante cambio en la filosofí­a de negocio del segundo mayor fabricante de ordenadores. Y que coincide (¡oh! curiosidad) con una caí­da en el ránking. El año pasado Dell ocupaba el número 1. Y ahora, no sólo está en segunda posición detrás de HP, sino que ve peligrar su puesto con el empuje de Acer.

Por otra parte, Dell también ha empezado a vender esta semana algunos ordenadores con Linux instalado, como comentamos en su dí­a. Algunos modelos de portátiles y de sobremesa llevan Ubuntu instalado. Una noticia que, sin duda, alegrará a los “linuxeros”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.