Una revista de negocios y tecnologí­a que no predica con el ejemplo 4

¡¡¡Niño, te tengo dicho que alzar la voz es de mala educación!!!

Una revista de negocios y tecnologí­a que no predica con el ejemplo 4Así­ podrí­amos resumir lo que le ha sucedido a Business 2.0, una revista mensual de negocios y tecnologí­a, editada por Time Inc. La noche del 23 de Abril su sistema informático se colapsó, perdiéndose todo el trabajo que habí­an hecho para la edición de Junio.

Esta revista recuerda insistentemente a sus lectores la necesidad de tener una copia de seguridad de los archivos informáticos. Bien, pues resulta que, la noche de la catástrofe, los periodistas de esta revista se dieron cuenta de que su “servidor de back-up” (la memoria donde se guardan las copias de seguridad) no funcionaba. El problema era que, como nunca habí­an tenido que usarlo, se les habí­a quedado obsoleto. En casa de herrero, cuchillo de palo.

Por fortuna, consiguieron recuperar todo lo que habí­an hecho a través de correos electrónicos: los que habí­an enviado al gabinete jurí­dico. Los abogados de la revista revisan todos los artí­culos antes de que sean publicados, para corregir cualquier contenido que pueda incumplir alguna ley o suponer algún problema jurí­dico.

Una revista de negocios y tecnologí­a que no predica con el ejemplo 4Los que no se libraron de hacer horas extras fueron los maquetadores de la revista, ya que los correos enviados a los abogados sólo contení­an texto, y no el diseño de las páginas. Al menos la crisis no fue tan catastrófica, dentro de lo que cabe.

Resulta curioso que esto le suceda a una revista que, en un artí­culo de 2003, comparaba el hecho de guardar copias de seguridad con el acto de usar hilo dental: “todos saben que es importante, pero pocos se esfuerzan por recordarlo o hacerlo”.

Mirándolo por el lado positivo, con este incidente ya tienen un candidato para entrar entre los “101 momentos tontos de los negocios”, reportaje retrospectivo que esta revista publica anualmente. El sobreesfuerzo de hoy es descanso para mañana.

Ví­a: International Herald Tribune

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.