Nokia 6300-1Esta semana hemos probado el Nokia 6300, un terminal de corte clásico y sencillo, pero a la vez bien equipado con cámara, mp3 y opciones multimedia. Saldrá a la venta el próximo 12 de Abril y costará alrededor de los 260 euros (libre).

Tiene un diseño bastante sencillo y compacto. Es ligero y delgado, con 91 gramos de peso y poco más de un centí­metro de grosor. También es muy fácil de usar, con menús muy intuitivos, que podemos personalizar.

La mayor parte de la carcasa es de acero inoxidable, con un acabado de plástico brillante, que le da un toque futurista dentro de lo clásico. Lo mismo pasa con la pantalla, que reproduce 16 millones de colores en 2 pulgadas de tamaño, y eso mejora sensiblemente la calidad de imagen.

Nokia 6300-2

En cuanto al equipamiento, lleva una cámara de dos megapí­xeles (empieza a imponerse la cámara de dos megas en los móviles de nivel medio-alto), lector de MP3, Radio FM y acceso a Internet. Para ampliar memoria y comunicarse con el PC lleva una entrada para tarjetas MicroSD y un puerto Mini USB.

También incorpora Bluetooth Estéreo que, además de usarse para el manos libres del coche, también permite reproducir canciones al equipo de música de casa o a la radio del coche sin necesidad de cables. Eso sí­, el sistema no es instantáneo, hay que esperar un poquito para poder darle al play.

Se conecta a Internet por GPRS, es decir, a una velocidad lenta (no es un terminal 3G). Para navegar incluye una versión “mini” del explorador Opera. Por otra parte, el tipo de usuario de este móvil no suele usar el terminal para navegar o bajarse el correo electrónico de forma habitual.

Nokia 6300-3

Podemos hablar por teléfono durante 3 horas y media sin cargar la baterí­a. Para guardar las fotos y la música, incluirá de serie una tarjeta MicroSD de 156 MB.

Lo que más nos ha gustado: El diseño lo convierte en uno de los «móviles-para-hablar» más atractivos dentro de los terminales clásicos de gama media-alta. Es sobrio y elegante. Además de servir para hacer llamadas lleva todos los extras para reproducir música y ví­deo, conectarse a Internet y hacer fotos.

Lo que menos nos ha gustado: Sólo dos pegas. La primera es que quizás les ha quedado un poco largo (más de 10 centí­metros).

La segunda es que no permita hacer videoconferencia. Es posible que la conexión a Internet de baja velocidad no sea relevante para este tipo de público, pero, si se trata de un usuario clásico, pero con cierto estilo, esporádicamente puede querer hacer una llamada de ví­deo.

Se lo recomendamos a: Aquéllos que quieran un terminal clásico, pero con estilo. Un profesional que aprecia el tamaño y el buen gusto en el diseño de los móviles. Que quiere un teléfono con clase, que sirva para hablar y, de vez en cuando, para hacer alguna foto.

Estándar

900 / 1800 / 1900 MHz
Red GSM / EDGE / GPRS

Sistema Operativo

interfaz mejorado de las Series 40 de Nokia

Memoria

7,8 MB de memoria interna y admite tarjetas microSD de hasta 2 GB.

Cámara de fotos

2 MegaPí­xeles. Flash.

Música y audio

Entradas miniUSB estándar para video y audio. Lector MP3. Radio FM.
Sistema Bluetooth Estéreo.

Ví­deo

Grabación y reproducción de ví­deo 3GGP

Internet

Acceso GPRS, Navegador de Internet Opera Mini. Gestor de emails.

Pantalla

2 pulgadas TFT. Hasta 16,7 millones de colores. Tamaño 240 x 320 ; QVGA

Conexiones

MiniUSB, MicroSD y Bluetooth

Autonomí­a

210 minutos en conversación (GSM). Más de 340 horas en espera (GSM)

Dimensiones y Peso

106.4 x 43.6 x 11.7 mm
Peso 91 gramos

+ info: Nokia 6300

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.