La asociación que reúne a las principales productoras de Hollywood se apunta al pirateo. La MPAA (siglas de Motion Picture Association of America) ha sido pillada in fraganti utilizando un programa sin citar al autor de la aplicación y sin pagar por su uso. El programa en cuestión se llama Forest Blog y sirve para crear, editar y administrar un blog. La licencia del programa establece que puedes usarlo gratis si conservas los enlaces y las menciones al autor. Otra opción es pasar por caja y pagar 25 libras para darle un uso comercial. Y así­ quitar las menciones al autor.

Pues bien, alguien de la MPAA decidió utilizar este programa para un blog que estaba alojado en su web. Pero, eso sí­, quitó los enlaces al autor del software. Y, por supuesto, no pasó por caja.

El autor, Patrick Robin, cuenta en su web que se puso en contacto con la MPAA a finales del año pasado. Sin éxito. Nadie le contestaba.

Pero, curiosidades de la vida, salta la noticia en Internet y en tan sólo cinco horas recibe respuesta. Eso sí­, las explicaciones de la asociación suenan a excusa.

Hemos eliminado el material de nuestro servidor web. El blog nunca se dió a conocer en público. Era sólo para hacer pruebas.

Eso sí­, en caso de haberlo llevado a cabo «habrí­amos pagado las 25 libras» de la licencia.

Noticia original (en inglés)

Después de haberlo escrito, hemos descubierto que nuestro colega Manuel Almeida también lo comentaba en su blog.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.