¿Cuánto cuesta conectarse a Internet desde el aeropuerto de Barajas?

wifi01En la imagen tenéis la respuesta. 5 euros por 30 minutos de conexión. 7,5 si queremos estar una hora conectados. Estos son los precios que cualquier pasajero puede encontrar en el Aeropuerto de Barajas desde su ordenador portátil, siempre y cuando tenga conexión WiFi.

A esto hay que sumarle el IVA correspondiente. Vamos que, redondeando llegamos a casi 1.000 de las antiguas pesetas por media hora escasa. Y si aguantamos hasta la hora, tenemos que pagar casi 1.500 pesetas. Ni en los peores tiempos de la conexión telefónica con módem sufrimos unas tarifas tan abusivas.

A todo esto habría que preguntarse si disfrutar de Internet no debería ser un servicio gratuito (o casi) para los ya de por sí sufridos viajeros que tienen que esperar horas a la llegada o salida de su avión.

También habría que preguntarse si las tasas de aeropuertos que se pagan en cada billete (y que no son precisamente cuatro céntimos) no deberían incluir ciertas comodidades. Como poder usar un baño público. O unas sillas confortables. O, por qué no, un acceso a Internet.

Que para gastar ya están las duty free, las cafeterías o las mil y una tiendas con sus precios ya de por sí abusivos.

Nota: el listado de precios ha sido capturado desde un portátil el pasado lunes 29 de enero en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Y no, no estaba dispuesto a pagar esas tarifas.

Más sobre...

Compártelo

Otros Artículos Relacionados (o no)
Reloj de pulsera que detecta señales WiFi
H10 apuesta por el WiFi gratuito en sus hoteles urbanos
Alsa pone Internet gratis en sus autobuses
Free-hotspot.com supera los 3.000 puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en Europa
Cobertura hasta en el Metro

4 Opiniones »

  1. No puedo estar más de acuerdo. Es un abuso y una tomadura de pelo. ¿Nada se puede hacer contra esto?

    Comment by sincronie — 1 Febrero 2007 @ 5:43 am

  2. vaya clavo tra lala lala…

    y digo yo, a ninguna cafetería que esté por ahi se le ocurre plantar competencia? Por que si lo pones a mitad de precio te sigues forrando, y encima captas clientes… y total con un gasto mínimo en infraestructura.

    salu2

    Comment by []_MoU_[] — 1 Febrero 2007 @ 9:25 am

  3. Lo malo es que la zona WiFi está justo instalada en las cafeterías del aeropuerto. Que -sospecho- se llevarán su correspondiente comisión.

    ¿Se puede hacer algo? Sí. Imagino que si no hay una demanda muy elevada de este servicio, tendrán que claudicar y bajar precios. Eso o mandar mensajes de protesta a AENA (responsable del aeropuerto) para que se animen a ofrecerlo gratis a sus clientes-viajeros.

    Comment by redaccion — 1 Febrero 2007 @ 10:52 am

  4. [...] Wi-Fi para aprovechar algún acceso inalámbrico de algún hotel inteligente o pagar de más en algún mezquino aeropuerto. Hay otros detalles típicos (por desgracia) de Apple que nos desesperan. Como por ejemplo, la [...]

    Pingback by Un iPhone liberado - A fondo — 7 Febrero 2008 @ 11:26 pm

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada

Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos