El objetivo es conectarse a Internet en cualquier parte. Eso sí­, sin tener que pagar las tarifas de acceso de los operadores móviles. Y es que, este pequeño dispositivo de pantalla panorámica y vocación ultraportátil se conecta mediante las conexiones WiFi que encontramos en un cibercafé, un aeropuerto, una casa o una oficina.

Bautizado como Internet Tablet, su función principal es aprovechar las posibilidades que ofrece la Red en un pequeño dispositivo de bolsillo: navegar por las webs, consultar el correo electrónico, chatear por mensajerí­a instantánea, conectar por webcam, ver ví­deos de YouTube. Y es que hay que aprovechar la conexión. Eso sí­, siempre que sea WiFi y esté en abierto.

De alguna forma, este N800 suena un poco a Communicator sin teclado y muy enfocado hacia Internet. Es verdad que, tanto aquel Communicator como este Internet Tablet pueden resultar algo incómodos de llevar (demasiado grande) para algunos. Otros, en cambio, los acusan de llevar una pantalla demasiado pequeña y un sistema de manejo tipo PDA menos ágil que un PC. Todo depende de lo que busquemos en un dispositivo.

Hay un tipo de profesionales que suelen pasarse el dí­a entre un aeropuerto, un hotel y una sala de reuniones. Con este equipo consiguen estar conectados en entornos WiFi sin tener que llevar encima un ordenador portátil. Por otra parte, aunque el equipo no lleva función de teléfono móvil, han llegado a un acuerdo con Skype para que, en un futuro, se pueda usar con telefoní­a IP (para hablar gratis o casi gratis a través de redes WiFi con Internet).

– Lo que más nos ha gustado: la opción de ver las páginas a toda pantalla. Es la única manera de poder ver un poco en condiciones algunas webs que están diseñadas para monitores grandes. Además, funciona muy bien como reproductor de ví­deos y archivos de audio.

– Lo que menos nos ha gustado: evidentemente que no incluye teléfono móvil. Vamos, principalmente para no tener que llenarte el bolsillo o la bolsa con dos cacharros de tamaño considerable.

– Se lo recomendamos a: bloggers entusiastas, techies aficionados a Internet que no quieren pagar las tarifas de datos de las operadoras móviles. También a altos ejecutivos que tienen una vida profesional nómada, pero quieren estar al dí­a en todo momento.

+ info: Nokia N800 [en inglés]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.