El ciberdespacio está que arde. Hace unos dí­as saltó la noticia que decí­a que Teléfónica triplicaba su ridí­cula velocidad de ADSL (de 1 Mbps a 3 Mbps) a cambio de un euro. Ayer saltó la noticia de que Teléfónica daba marcha atrás al sunto.

Según parece y tal y como me contó Javier (el responsable del portal) los chicos de Telefónica iban a echar para atrás el aumento de velocidad de NADA MíS Y NADA MENOS QUE 3.000 clientes. A los pobres les iban a devolver a la velocidad tercermundista de 1 Mbps. Uno de los motivos es técnico. Parece que no todos los sufridores estaban a la distancia adecuada o tení­an el cableado en condiciones para poder navegar a 3 megas.

Otro problema que surgió es que más de 1.000 clientes que habí­an pasado no estaban en zona aprobada (no podí­an ofrecer lo mismo los competidores de Telefónica y, por lo tanto, según la ley, tampoco lo puede ofrecer Telefónica).

El fiasco es monumental. Si la velocidad era baja y el precio alto, esto clama al cielo. Que les prometan una subida pequeña y raquí­tica a cambio de subir todaví­a más el precio (aunque sea un euro) y que, después, se echen para atrás, no es de recibo.

Y yo me pregunto ¿Estamos en Europa o en el tercer mundo? ¿Queremos seguir entre los paí­ses más atrasados del planeta en esto del acceso ADSL? Lo bueno es que, si seguimos así­, conseguiremos consolidar el analfabetismo digital en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.