Cómo cambiar el icono de un fichero

word¿Cansado de ver siempre el mismo icono? Windows asigna un icono o gráfico para cada tipo de archivo. Así, por ejemplo, las canciones que almacenamos con el formato MP3 se ven siempre con el mismo icono. Esto pasa con las fotos en formato JPG, los documentos creados con Word o los vídeos con extensiones como .AVI o .MPEG. Y un largo etcétera. Windows asigna el mismo icono para los ficheros que acaban con la misma extensión.

Pero si no te gusta el icono que elige por ti, puedes cambiarlo. No tienes por qué resignarte. Basta con seguir estos sencillos pasos para cambiar el dibujo con el que se ven los ficheros:

1) Haz doble clic sobre el icono de Mi PC situado en el escritorio.

2) En el menú Herramientas elige las Opciones de carpeta…

3) En la ventana que aparece, selecciona la pestaña Tipos de archivo. En la lista de extensiones, señala aquella cuyo icono quieres cambiar. Después pulsa sobre el botón Opciones avanzadas.

4) En ese momento, se abre la ventana para editar el tipo de archivo. Aquí tenemos que pulsar sobre el botón Cambiar icono. Aparecerá una ventana donde normalmente se mostrarán más dibujos e iconos para elegir.

5) Ya sólo queda seleccionar el que más nos guste. Y pulsar sobre Aceptar dos veces hasta cerrar las sucesivas ventanas que se han ido abriendo.

icono

¿Quieres ver más trucos? Visita nuestra sección de trucos.



Compártelo

Otros Artículos Relacionados (o no)
Genfavicon, una página convierte tus fotos en iconos - Trucos de Fotografía
¿Dónde está aquel fichero?
Cómo pasar los datos del Outlook a otro ordenador
Truco: ficheros de Word más pequeños
Cómo cambiar el color de las carpetas en Windows XP

3 Opiniones »

  1. Eres el más rápido al oeste del Mississipi… Ya tenía yo este post a medias, pero…

    Comment by chema — 10 Octubre 2006 @ 8:52 am

  2. hola, me gustaria saber como se hace eso mismo pero con windows vista, he mirado por muchos sitos y no lo encuentro.

    gracias

    Comment by xoxel — 17 Mayo 2007 @ 12:39 am

  3. […] Cómo cambiar un icono de cualquier fichero en Windows ver cómo. […]

    Pingback by Iconos gratis de criaturas — 4 Enero 2008 @ 4:50 am

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada

Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos