¿Cansado de ver siempre el mismo icono? Windows asigna un icono o gráfico para cada tipo de archivo. Así­, por ejemplo, las canciones que almacenamos con el formato MP3 se ven siempre con el mismo icono. Esto pasa con las fotos en formato JPG, los documentos creados con Word o los ví­deos con extensiones como .AVI o .MPEG. Y un largo etcétera. Windows asigna el mismo icono para los ficheros que acaban con la misma extensión.

Pero si no te gusta el icono que elige por ti, puedes cambiarlo. No tienes por qué resignarte. Basta con seguir estos sencillos pasos para cambiar el dibujo con el que se ven los ficheros:

1) Haz doble clic sobre el icono de Mi PC situado en el escritorio.

2) En el menú Herramientas elige las Opciones de carpeta…

3) En la ventana que aparece, selecciona la pestaña Tipos de archivo. En la lista de extensiones, señala aquella cuyo icono quieres cambiar. Después pulsa sobre el botón Opciones avanzadas.

4) En ese momento, se abre la ventana para editar el tipo de archivo. Aquí­ tenemos que pulsar sobre el botón Cambiar icono. Aparecerá una ventana donde normalmente se mostrarán más dibujos e iconos para elegir.

5) Ya sólo queda seleccionar el que más nos guste. Y pulsar sobre Aceptar dos veces hasta cerrar las sucesivas ventanas que se han ido abriendo.

¿Quieres ver más trucos? Visita nuestra sección de trucos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.