iPlus: Ví­deo a disco duro y TV de alta definición 4

Grabar con una tecla del mando y canales de alta definición. Es una parte de lo que promete iPlus, El decodificador que Digital Plus lanzará en agosto. Y se trata de una apuesta completa y sobre seguro.

Completa porque promete muchas funciones y todas muy prácticas. Por ejemplo, podremos grabar un canal mientras vemos otro. Y será posible hacerlo, simplemente, pulsando en el programa sobre la guí­a de programación. Incluso se podrá grabar una serie completa utilizando una sola vez la tecla de grabación del mando.

Luego están las tí­picas funciones de rebobinado y pausa mientras se graba. Algo ya presente en los DVD con disco duro. Por otra parte, está la capacidad: lleva un disco duro de 160 GB. Un disco que permitirá grabar y reproducir en cualquier momento más de 80 horas de programación. Según Digital Plus, el equivalente a unas 50 pelí­culas.

iPlus: Ví­deo a disco duro y TV de alta definición 4

Otro aspecto muy interesante del equipo es que, además de mostrar los canales de Digital Plus, sintonizará los canales de TDT (Televisión Digital Terrestre) y (MUY IMPORTANTE), está preparado para recibir la televisión en alta definición.

iPlus: Ví­deo a disco duro y TV de alta definición 4

Como decí­amos antes una apuesta sobre seguro. Primero porque tiene en cuenta funciones actuales y futuras en este tipo de equipos y, segundo, porque se trata de unas funciones ya probadas y admitidas en muchos paí­ses de Europa y América. En Estados Unidos, el 17% de los hogares (25% en las grandes ciudades) está equipado con equipos similares (el famoso TiVO). Y, en Francia, Reino Unido y Alemania, los respectivos paquetes de canales de TV de pago incorporan equipos similares.

De hecho, se trata de una opción muy esperada y deseada por los aficionados al gadget televisivo. Lo único que echamos en falta es que el disco duro sea algo más grande (también esperamos que permita grabar en varias calidades). Pero, todo se andará.

Ví­a: Digital Plus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.