Facebook: novedades en su servicio de chat, con ví­deo de Skype integrado y mucho más 3

Poco le ha durado a Google+ la exclusiva del videochat integrado en la red social. Hoy Mark Zuckerberg, durante su conferencia de presentación de los nuevo productos de Facebook, ha hecho oficial la llegada del chat de ví­deo a su popular portal social. Era un rumor que vení­a planteándose desde hace dí­as en Internet, y tal y como se habí­a llegado a decir, será Skype quien suministre la tecnologí­a necesaria a Facebook para integrar el videochat para conversaciones a tiempo real.

De este modo, Microsoft hinca aún más los dientes en la plataforma de Zuckerberg, ya que como recordarás, los de Redmond absorbieron a la empresa propietaria del conocido cliente de voz por IP (VoIP) y chat de ví­deo. El funcionamiento se basará en la importación de los contactos al cliente de Skype.

Facebook: novedades en su servicio de chat, con ví­deo de Skype integrado y mucho más 4

Pero las novedades en el chat no se quedan únicamente en la opción de dar soporte de ví­deo gracias Skype (que no es poco). Zuckerberg, además, anunció que el servicio de conversaciones integrará una nueva función para desarrollar chat en grupo. Esta nueva opción permitirá invitar de una forma sencilla y muy rápida a otros contactos en una especie de sala privada de conversación, así­ como compartir extractos de la conversación con usuarios que se acaben de incorporar a la charla y no hayan tenido oportunidad de leer el texto anterior.

Por otro lado, la ventana de chat en Facebook presentará sensibles aunque significativas novedades. Por ejemplo, en función de la resolución de pantalla configurada en el equipo, la pestaña desplegable con los contactos y las conversaciones se escalarán para mayor comodidad del usuario. Además, los contactos conectados se podrán ordenar en función de aquellos con los que tengamos conversaciones más frecuentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.