Facebook Music se podrí­a nutrir de Spotify, Soundcloud, iTunes y otros 3

Hace poco menos de un mes te contábamos que Facebook y Spotify uní­an sus fuerzas con objetivos comunes. Uno, ampliaba su gama de servicios integrados en la red social de los casi 700 millones de usuarios; otro, se serví­a de la plataforma creada por Mark Zuckerberg para facilitarse la entrada en el mercado estadounidense. Pues bien, los planes de Facebook no se limitaban a usar a Spotify como puerta de enlace para la creación de Facebook Music, sino que iban más allá.

Según se ha podido conocer hoy a través del sitio gigaOM, durante los próximos dí­as, y en el marco del evento anual de desarrolladores de Facebook, se darán a conocer algunos de los planes de la compañí­a para el próximo ejercicio. Uno de ellos, Facebook Music, pasarí­a por la alianza de la empresa con algunos de los más importantes servicios de música streaming. De modo que no sólo Spotify participarí­a en el apartado de música para usuarios de Facebook, sino también los populares Soundcloud, Pandora o, sorpresa, iTunes (suponemos que a través de las herramientas en la nube que Apple pondrá en marcha en las próximas semanas).

Facebook Music se podrí­a nutrir de Spotify, Soundcloud, iTunes y otros 4

La idea es que tal y como estaba planteada la integración de Spotify en Facebook, la red social se nutra de más fuentes para enriquecer el servicio. No obstante, la proyección seguirí­a siendo la misma. Es decir, en la barra izquierda de aplicaciones se estrenarí­a una pestaña con la etiqueta «Music» que ofrecerí­a un control de reproducción para el usuario. Pero no sólo eso. Además de un buscador, podrí­amos desarrollar nuestras listas de favoritos y dejarlas preparadas para que nuestros contactos en Facebook las consultasen a modo de recomendaciones.

Por otro lado, la presencia del servicio Facebook Music vendrí­a además aparejada de un aviso a tiempo real similar al que llevamos años viendo a través de MSN Messenger. Así­, y dándole el pertinente permiso previo, podrí­amos dejar que el resto de nuestros contactos supiesen que estamos escuchando en cada momento, además de poder comprobar nosotros qué música están reproduciendo ellos a través de Facebook Music.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.