facebook-spotify-01

Facebook ofrecerá música de Spotify a través del popular portal de redes sociales. Así­ lo ha publicado la revistas Forbes, haciéndose eco de un acuerdo que podrí­a ponerse en práctica mucho antes de lo que esperamos. Y es que según adelantan desde la publicación americana, en un par de semanas podrí­a hacerse efectiva la estrategia, que se materializarí­a en un acceso nativo desde la propia interfaz de Facebook para que todos los usuarios instalasen una de esas aplicaciones que ya se conocen en el portal. Una vez instalada, desde la propia ventana de navegador donde tengamos abierto Facebook, podrí­amos acceder a parte del catálogo musical de Spotify. Este servicio serí­a gratuito, según las primeras informaciones vertidas.

facebook-spotify-02

El funcionamiento de Spotify a través de Facebook no estarí­a, en principio, abierto a todas las regiones del globo donde la red social creada por Mark Zuckerberg tiene presencia. Y es que dado que Spotify no tiene cerrados acuerdos con las discográfica para poder operar en todos los paí­ses, habrá algunos que no pueda instalar la aplicación. Estados Unidos es uno de ellos, por lo que allí­ tocará seguir esperando mientras Apple continúa sellando alianzas con las compañí­as de discos a contrarreloj para estrenarse antes de que lo haga el servicio sueco.

Se ha sabido además que el acuerdo entre Spotify y Facebook no está sujeto a un reparto de beneficios. La idea es que se produzca una compensación de usuarios, de modo que los que sean clientes activos de Spotify puedan ampliar su actividad en Facebook, y que a su vez, una buena porción de la tarta que componen los 700 millones de usuarios de la red social se interesen por la plataforma de música streaming con la ayuda de la aplicación insertada en Facebook. No obstante, por el momento aún no se conocen todos los pormenores de este acuerdo, por lo que en los próximos dí­as podrí­amos ampliarte la información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.