microline lite

Los vehículos que no necesitan de combustible cada vez están más presentes dentro de la sociedad. Ahora han diseñado un coche eléctrico para conductores a partir de 15 años que cuyo diseño es sorprendente. Si te gustan los automóviles de este tipo, entonces este seguramente te encantará.

Los motores que tienen los autos eléctricos son capaces de convertir la energía de una batería en energía mecánica, haciendo posible el movimiento del vehículo. En este 2022, hay automóviles de este tipo de todo tipo y para todos los gustos. Sin embargo, existen empresas que van más allá de lo convencional y este coche que estás por conocer es un claro ejemplo de ello.

Microline Lite, para conductores a partir de 15 años

Puede que suene bastante alocado, pero la verdad este coche llamado Microline Lite fue diseñado para conductores a partir de 15 años. Se trata de un coche llamativo, interesante y que está planeado para ser usado por personas con este inusual rango de edad. Sea como sea, tiene todo lo que necesita para llamar la atención de cualquier persona independientemente de cuántos años tenga.

El Microline Lite, de la empresa Micro Mobility System fue presentado en la ciudad de París y apunta a un sector joven apasionado por la diversión. En el 2016, este fabricante había presentado el prototipo del primer Microline eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. Lamentablemente, en un momento cercano a la fase de producción se presentaron algunos inconvenientes con la homologación de su diseño.

Tras superar esas limitaciones que causaron retrasos en las fechas iniciales, el fabricante rediseñó el modelo para presentarlo al público durante el año 2020. Ahora el Microline Lite brindará una conducción idéntica a la de un cuadriciclo ligero bajo la clasificación L6e de la UE. ¿Qué quiere decir esto? Que podrá ser conducido por personas que tengan a partir de 15 años de edad.

microline

Tomando en cuenta esta clasificación, el motor Microline Lite fue construido con una potencia de 6 kW. En cuanto a su rapidez, la velocidad máxima de este vehículo se ubica en los 45 km/h. Tal como debes estar imaginando, se trata de un coche eléctrico realmente especial.  

“Con el Microline Lite queríamos brindar a más personas acceso a soluciones de movilidad sostenible. Cada vez hay más personas sin permiso de conducir que todavía quieren viajar protegidas del clima.”, expresó el cofundador de la empresa Oliver Ouboter.

Es necesario destacar que la producción de este coche eléctrico iniciara su proceso de ensamblaje en el 2023. Por otro lado, su precio se ubicará por debajo de las versiones mayores. El Microline Lite comparte varias características de otros coches de la marca tales como la puerta de apertura frontal, el maletero de carga, los módulos de espejos laterales/faros y su forma de manejar.

En este modelo se descartaron algunos elementos como el LED Infinity de ancho completo delantero y en vez de tener un parachoques cuenta con un segmento de plástico pintado en negro. El Microline Lite llegará en tonos blanco y verde, pero habrá que esperar un anuncio oficial de la empresa para saber a ciencia cierta cuánto costará.

¿Quieres aumentar tus conocimientos sobre este tema tan amplio e interesante? Pues échale un ojo a este artículo que explica todo lo que debes saber sobre los coches eléctricos. Si estabas pensando en comprar uno de estos automóviles o si querías conocer a fondo su funcionamiento, toda esta información será útil para ti.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Microline Lite?

Fuente: WWWhatsnew

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.