trucos de android auto

Android Auto es el mejor aliado para quien quiera estar con su móvil mientras conduce a su destino. Gracias a ello, hoy te diremos cuáles son los 11 mejores trucos de Android Auto en 2022. Si querías aprovechar al máximo esta maravilla de Google, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Android Auto es una interfaz, similar a un launcher, que adapta la pantalla de tu móvil para que puedas usarla sin complicaciones. Su objetivo es hacerte evitar distracciones poniendo las aplicaciones más apropiadas para la conducción y otorgarte la posibilidad de usarlas mediante comandos de voz.

11 trucos de Android Auto que te encantarán

Te traemos la lista definitiva con los mejores 1 trucos de Android Auto que puedes usar en este 2022. Además, te invitamos a ver este artículo con todos los coches y radios compatibles con Android Auto. ¡Aprovecha todo lo que esta plataforma de Google tiene para ti!

Organiza tus aplicaciones

android auto trucos

Un buen truco de Android Auto es seleccionar qué aplicaciones quieres que aparezcan en el menú de la pantalla del coche. De esta forma, también podrás ordenarlas en el orden que quieras para asegurarte de tener siempre a mano las que sueles usar. Solo debes seguir estos pasos:

  • Abre el menú lateral en la app.
  • Métete en Ajustes.
  • Pulsa Personalizar menú de aplicaciones.
  • Elige entre orden alfabético o personalizado.
  • En la parte de abajo, elige las apps que quieres que aparezcan y su orden.

Evita que los mensajes te distraigan

En Android Auto, puedes hacer que no se muestren las notificaciones de los mensajes para que evites cualquier tipo de distracción. Aunque Android los muestre por defecto, puedes hacer que no se vea el contenido para que no tengas la tentación de leerlo y distraerte mientras conduces.

  • Abre el menú lateral de la app.
  • Métete en los Ajustes.
  • Desactiva la opción de Ver mensajes recibidos en el apartado de Notificaciones.

Si gustas, también puedes desactivar varios tipos de notificaciones para personalizar tu experiencia en Android Auto. ¡Más fácil imposible!

Atiende cualquier llamada fácil y rápido

Android Auto activa de forma automática el manos libres de tu móvil cuando recibes una llamada. Gracias a ello, solo basta con pulsar el botón de descolgar la llamada para empezar a hablar sin tener que tomar el móvil y acercarlo. La mejor forma de hablar por teléfono mientras conduces.

Es necesario destacar que tu última llamada hecha o recibida quedará en la pantalla principal, por lo que podrás pulsar sobre ella para volver a llamar a ese número. Algo que te facilita la vida, ya que no tienes volver a buscar ese número al que deseas comunicarte.

Abre Google Maps desde Android Auto

Puedes iniciar un trayecto en Google Maps (o alguna otra app de mapas) desde la comodidad de Android Auto. Si las herramientas son compatibles, solo tendrás que pulsar un botón y seguir estos pasos:

  • Pulsa el botón con el icono de dirección de tráfico con una flecha en la pantalla principal.
  • Se abrirá un menú en el que puedes abrir Google Maps o alguna otra aplicación de mapas compatible.
  • Al abrirla, ya quedará de tu parte iniciar la configuración del recorrido que necesitas.

¡Listo! Así de fácil puedes activar los mapas cuando estés en tu coche usando Android Auto.

Busca todas las aplicaciones compatibles con Android Auto

apps android auto

Aunque existan muchas aplicaciones compatibles con Android Auto, en ocasiones hay algunas de estas herramientas que son útiles y la gente pasa por alto. Hay apps de mensajería, música, mapas, informativas y demás. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces haz lo siguiente:

  • Abre el menú lateral en la aplicación.
  • Pulsa en Aplicaciones para Android Auto.

Al hacer esto, entrarás en una sección especial de Google Play Store donde puedes descargar las app adaptadas para Android Auto. ¡Escoge la que más te guste y listo!

Activar inicio automático

Un truco de Android Auto muy recomendado si entras y sales del coche con frecuencia. ¿Por qué? Porque es un fastidio encender y apagar Android Auto continuamente. Sin duda alguna, el inicio automático será de gran utilidad.  

  • Abre el menú lateral de Android Auto.
  • Ve a los Ajustes.
  • Baja en el menú hasta conseguir el apartado Ajustes de pantalla de teléfono.
  • Pulsa Inicio automático.
  • Al llegar a este punto, elige entre el inicio automático cuando se conecte al Bluetooth o cuando saques el teléfono del bolsillo o del bolso. ¡Elige entre estas dos opciones y listo!

Respuestas automáticas

¿No quieres que te molesten cuando estás conduciendo? Pues las versiones más modernas de Android Auto te permiten usar respuestas automáticas a los mensajes o llamadas de ciertos contactos. Por ejemplo: “estoy conduciendo, te contesto luego”. Solo tienes que configurarlos en Ajustes, buscar la sección de Mensajes y entrar en las opciones de respuesta automática.

Busca la gasolinera más barata

waze android auto

Este es uno de los trucos más interesantes de Android Auto, ya que te permite ganar dinero. ¿Cómo? Aprovechando la appa Waze, solo instálala y úsala para qué te diga cuáles son las gasolineras más baratas que tienes cerca. Aparecerá una lista según tu ubicación.

Pon las direcciones en tu calendario

¿Usas el Calendario de Google para tus citas o recordatorios? Pues acostúmbrate a poner direcciones en cada cita. Esto hará que cuando estés conduciendo, Android Auto trace rutas automáticas al lugar de la cita, e incluso te hará saber si hay posibles retrasos o imprevistos.  

Quita el envío de información a Google

Por si no lo sabías, Google recibe análisis de los fallos y errores de Android Auto. Se trata de una función denominada Google Analytics que se encuentra al final del listado de Ajustes. ¿Quieres que Google deje todo lo relacionado con estos reportes? Pues solo desactiva el control deslizante.

Dale prioridad a tus contactos

Dirígete a la app de Contactos en Android (no Android Auto) y marca como favoritos aquellos que sueles usar con frecuencia. Luego, cuando uses Android Auto en tu coche, estos contactos aparecerán en primer lugar. Sin duda alguna, este es uno de los trucos de Android Auto más útiles para las personas que suelen usar la app para comunicarse mientras conducen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.