Windows 11 lanza una actualización con estas funciones

A cada uno le llega su San Martín, y a Windows ya le tocaba su primera gran actualización. Pese a la buena recepción que ha tenido entre los usuarios la versión 11, había ciertos aspectos que se echaban en falta de otras ediciones. SI no te gustaba Windows 11 por eso, Microsoft lanza una actualización que cambia muchas de las funciones que incorporaba desde un inicio.

Una serie de cambios que pretenden mejorar algunas carencias en el sistema de Windows 11, cumpliendo con lo que se prometió al principio. De esta manera, se trata de una actualización donde van a llegar funciones como mejoras en el explorador de archivos, con accesos rápidos y la personalización del menú Inicio en carpetas.

Asimismo, el sistema quiere ser más accesible para personas con discapacidades, como es el hecho de integrar subtítulos en tiempo real que se generan automáticamente con cualquier contenido que tenga audio y desde cualquier parte del sistema. Por otra parte, el nuevo modo Concentración y la función de arrastrar y soltar ventanas para dividir la pantalla completan el catálogo de novedades que trae esta actualización.

Si no te gusta Windows 11, esta actualización trae funciones de otras versiones

Pero si hay una novedad que va a hacer saltar de alegría a los fans de Windows es el sistema de gestos táctiles. Microsoft ha desarrollado cinco gestos nuevos para esta versión, aunque queda por ver si se van a ir incluyendo más. Es una vuelta al pasado, porque son gestos que se inspiran en los diseñados para Windows 8, facilitando así la accesibilidad y el manejo del sistema en tablets.

El primer gesto te permite deslizar el dedo desde la parte inferior derecha de la barra de tareas para mostrar un menú de Configuración rápida. Desde este menú, puedes activar ajustes sencillos como el modo avión o la conexión Bluetooth. También hay gesto con una animación mejorada que permite abrir el menú Inicio rápidamente, deslizando el dedo hacia arriba desde la barra de tareas.

Por otra parte, cuenta con una nueva función que bloquea gestos o movimientos involuntarios, como el de poner a pantalla completa una aplicación tocando el borde de la tableta. Y si quieres pasar del modo vertical al modo apaisado en una imagen o app, la rotación del dispositivo será más rápida y con un movimiento más natural.

Todos estos cambios se han visto en una versión previa que se está desarrollando, por lo que aún queda un tiempo para que llegue la versión final a todos los ordenadores con Windows 11. Si quieres conocer más detalles sobre esta actualización, visita la web oficial de Microsoft con dicha publicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.