trucos consejos grupos de whatsapp

En WhatsApp, los grupos son sin lugar a dudas una de las características más importantes para muchísimos usuarios (aunque algunos los odien). Por ello, hoy te diremos X cosas que quizás no sepas sobre los grupos de WhatsApp. Si querías aprovechar al máximo esta parte de la aplicación de mensajería, entonces has llegado al sitio correcto.

Los grupos de WhatsApp son un instrumento muy útil para compartir información y comunicarse con un grupo de personas unidas por un propósito común. Eso sí, es imposible negar que los grupos puedan llegar a ser un fastidio cuando no tienes idea cuál es su funcionamiento, cómo controlarlos, o si simplemente hay algún integrante fastidioso que no para de enviar mensajes.

7 trucos/consejos de los grupos de WhatsApp que te encantarán

Te traemos una variedad de trucos y consejos para que aproveches todo lo que puedes hacer dentro de un grupo de WhatsApp. Y si quieres convertirte en un verdadero experto de esta plataforma, también deberías echarle un ojo a esta lista con los 20 trucos más útiles de WhatsApp para brillar en el 2022.

Cómo añadir nuevos administradores

añadir administradores grupo whatsapp

Es algo básico pero si no tienes idea de cómo añadir nuevos administradores en un grupo de WhatsApp, entonces hoy descubrirás que es más fácil de lo que imaginas. Solo pulsa sobre el nombre del grupo para ver los participantes y toca el nombre de la persona que quieres poner como administrador. Cuando lo toques, verás una serie de opciones y tendrás que elegir la que dice Designar como admin. del grupo. ¡Más fácil imposible! Eso sí, esto solo lo puedes hacer cuando eres administrador del grupo.

Decide quién puede enviar información

7 cosas que quizás no sepas sobre los grupos de WhatsApp 1

Toca el nombre del grupo, entra donde dice Ajustes del grupo  y pulsa la opción que dice Enviar mensajes. Aquí desde esta configuración podrás definir quién puede enviar mensajes dentro del grupo: todos los participantes o solo administradores. De esta forma, podrás controlar con mayor claridad tu grupo cuando lo necesites.

Silenciar a un usuario en específico

silenciar a alguien concreto whatsapp

Como administrador, también puedes hacer el cruel truco de silenciar a un usuario concreto. Para hacerlo, debes poner a todos los usuarios como administradores como te explicamos en este artículo, hacer que todos puedan hablar, y cuando quieras silenciar a alguien específico solo lo eliminas como administrador. Un truco ideal para grupos con pocos participantes.

Descubre quién ha leído el mensaje

quien leyo tu mensaje grupo de whatsapp

Ver quién ha leído tus mensajes dentro de un grupo de WhatsApp es de lo más sencillo, pues solo debes seguir estos pasos.

  • Envía un mensaje en un grupo de WhatsApp.
  • Deja tu dedo pulsado sobre el mensaje para seleccionarlo.
  • Toca el botón de la «i» que se encuentra en la parte superior.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para descubrir quién ha leído un mensaje tuyo dentro de un grupo de WhatsApp.

Personaliza las notificaciones

personalizar notificaciones grupos

Cuando tocas el grupo para verlo, te darás cuenta de que hay una opción que dice Personalizar notificaciones, justo debajo del interruptor de silenciar. Aquí puedes configurar el color de la luz LED, establecer cuánto quieres que dure la vibración o elegir un tono especial para el grupo. Un truco perfecto para cualquier persona que esté en muchos grupos y quiera diferenciar cuando le escriben de uno u otro.

Usa los mensajes temporales

mensajes temporales grupo

WhatsaApp añadió en marzo de 2021 la opción de usar mensajes temporales. Estos desaparecen automáticamente cuando pasan 7 días. ¿Quieres activarlos en tu grupo? Pues solo debes hacer esto:

  • Entra en el grupo y toca su nombre para llegar a la configuración.
  • Baja hasta donde dice Mensajes temporales.
  • Pulsa el botón continuar.
  • Ya en la página de Mensajes temporales, pulsa la casilla Activados para habilitarlos.

¡Así de sencillo! Y si quieres desactivarlos, solo debes repetir este proceso sencillo.  

Evita que te agreguen a grupos de WhatsApp

evitar que te agreguen grupos

Si quieres evitar que te agreguen te agreguen a un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento, sigue estos pasos:

  • Entra los Ajustes de WhatsApp tocando el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Toca la opción Cuenta y luego Privacidad.
  • Pulsa Grupos y, una vez dentro, elige cualquiera de las opciones que te pone la app: Todos, Mis contactos, Mis contactos excepto.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para evitar que gente indeseada te invite a grupos de WhatsApp.

Y a ti, ¿cuál fue el truco que más te gustó?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.