10-usos-absurdos-para-darle-al-viejo-movil-que-tienes-acumulando-polvo

Todo aparato electrónico tiene su ciclo de vida. Sin embargo, este no siempre se cumple cuando el dispositivo deja de funcionar. Seguro que te ha pasado: has decidido renovar tu teléfono móvil por uno con características más actualizadas, no porque este se haya estropeado. Entonces, puede que te preguntes si hay alguna forma de continuar aprovechando las capacidades de tu anterior smartphone o tableta aunque ya no sea tu dispositivo principal.

En tuexperto nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado esta guía con diez usos absurdos, pero muy útiles de cara al usuario, que puedes darle a un teléfono inteligente o una tableta. De esta manera, podrás sacarlo del cajón, limpiar el polvo acumulado y darle una segunda vida. Sigue muy atento si, pese a que tienes un teléfono nuevo, quieres seguir exprimiendo tu anterior dispositivo.

Los usos más recomendables para un móvil viejo

Todos aquellos que acaban de jubilar su teléfono móvil por uno más nuevo, pero quieren continuar sacándole partido, encontrarán en los siguientes apartados ideas prácticas que les ayudarán.

Reprodutor de música

11 trucos para sacarle todo el partido a Spotify

No hace tanto tiempo, nuestra música digital se reproducía en dispositivos dedicados, como los iPods y otros similares. Y algo parecido puedes hacer si cuentas con un teléfono antiguo a mano. Usarlo únicamente para escuchar música tiene algunas ventajas. Por ejemplo, podrás descargar una mayor cantidad de canciones porque dispondrás de prácticamente toda la capacidad del almacenamiento. Por otro lado, al ser un dispositivo inteligente, nada te impide acceder a servicios como Apple Music, Spotify o Tidal, por poner algunos ejemplos. Adicionalmente, como se trata de un dispositivo secundario, cuenta con la posibilidad de dejarlo siempre listo en el coche o conectado a tu equipo de música. Incluso hay algunas aplicaciones que te permitirán obtener archivos en MP3 de forma gratuita.

Receptor AirPlay o Chromecast

Al hilo de la anterior propuesta, es posible que desees contar con una conexión inalámbrica para tu equipo de música. Si tienes un teléfono o una tableta muerta de risa en un cajón, úsalo como receptor AirPlay o Chromecast. Tan solo debes instalar una aplicación compatible con esta función, mantener cargado tu dispositivo y conectarlo a la red wifi de casa. Evidentemente, deberás asegurarte de que queda directamente vinculado mediante cable a tu equipo de música. Una vez hecho todo esto, lo único que quedará es que transmitas música desde cualquiera de tus dispositivos, siempre y cuando estén conectados a la misma red.

GPS para tener siempre en el coche

waze

Como sucede con la música, reservar un teléfono exclusivamente para la navegación por GPS, tiene algunas ventajas importantes. Una de ellas es que, al dedicar en exclusiva el dispositivo a esta labor, contarás con más espacio en la memoria interna para descargar archivos. Así podrás guardar una mayor cantidad de mapas fuera de línea por si viajas al extranjero o te quedas sin cobertura. Por otro lado, podrás dejar el teléfono de manera permanente en el coche para tenerlo siempre disponible. Recuerda que si deseas tener conexión a Internet durante la navegación, siempre puedes activar la conexión compartida de tu teléfono de uso habitual. Tras la primera configuración, tu dispositivo de navegación se conectará automáticamente.

Despertador y reloj de mesita

Otro de los usos absurdos para un teléfono móvil antiguo, aunque realmente útil, es el de convertirlo en un despertador o un reloj de mesa. Existen algunas aplicaciones que te permiten mantener la pantalla siempre encendida para ver la hora y configurar alarmas. Si el dispositivo en cuestión tiene pantalla OLED, mantener su panel siempre encendido no supondrá un problema. Ah, y te recomendamos que adquieras un soporte sencillo para que la hora siempre sea visible.

Cámara web o de seguridad

N4027

Otro aspecto que puedes aprovechar de un teléfono antiguo que acumula polvo en un cajón es la cámara. Si lo ubicas en un lugar estratégico de la vivienda, bien puede convertirse en una cámara de seguridad. Incluso con el software adecuado, es posible usarlo como cámara web en tu ordenador para tus videoconferencias. La ventaja principal es la calidad del sensor que, salvo en dispositivos de gama muy baja, suele ser superior al de un dispositivo equivalente.

Asistente de voz inteligente

¿Tu viejo Android o iPhone es compatible con los comandos de voz? Entonces es un gran aliado si quieres tener un asistente en cualquier rincón de casa. Configura el activador Ok Google u Oye Siri y sitúalo estratégicamente en algún punto de la vivienda. Manténlo cargado siempre y adquiere un soporte para visualizar las respuestas en pantalla. Entonces, pídele cualquier cosa que le pedirías a un HomePod o un Google Home.

Ratón y teclado para tu ordenador

En el caso de que quieras controlar tu ordenador, un viejo móvil es perfecto para disponer de un trackpad o un teclado. Si lo llevas siempre encima este dispositivo de control puede sacarte de más de un apuro. Como es lógico, deberás usar algunas aplicaciones para habilitar esta función.

Monitorizador de deporte

auriculares-para-hacer-deporte-de-bose-2

Emplear el móvil durante la práctica de deporte implica ciertos riesgos. Quizá se moje debido al sudor, se golpee o se caiga. Por eso, lo más aconsejable es tener un dispositivo antiguo que se encargue del trabajo sucio, mientras tu nuevo móvil se queda en casa descansando.

Marco de fotos

Si usas servicios como Google Fotos o simplemente tienes tu biblioteca guardada en local, plantéate transferir algunos de tus recuerdos al viejo móvil. Después, instala una aplicación para usarlo como un marco de fotos interactivo. Como ya te hemos comentado en otros apartados, lo mejor es que adquieras un soporte y mantengas siempre cargado el dispositivo.

Teléfono para experimentos

Por último, cerramos esta guía con un uso perfecto para cualquier teléfono que ha caído en el desuso. Si lo mantienes desvinculado de tus datos y de tu información personal, es posible usarlo para instalar aplicaciones que en apariencia son peligrosas, obtener acceso root o probar nuevas ROM. De este modo, si el dispositivo deja de funcionar, no te dolerá tanto como si eso sucede con tu teléfono principal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.