Apple retrasa la llegada del nuevo iPhone 12

Apple suele escoger septiembre como el mes del lanzamiento de los iPhone, así como otros productos de la firma  (iPads, Apple Watch, Mac…). Durante los últimos meses, y con la llegada del coronavirus a una gran parte del mundo (sobre todo a Estados Unidos), los rumores sobre un posible retraso en el lanzamiento de estos dispositivos no han dejado de aparecer en la red. Filtradores con gran repercusión afirmaban que Apple retrasaría la llegada del nuevo iPhone 12 hasta el mes de octubre. La compañía lo ha confirmado.

La firma de Cupertino ha presentado los resultados financieros del Q3 de 2020 con muy buenos datos pese a la crisis del coronavirus. En las habituales conversaciones con los inversores, Apple ha confirmado que los iPhone 12 llegarán «unas semanas más tarde de lo habitual». Como es de esperar, no ha dado detalles de la fecha de lanzamiento, por lo que «unas semanas» podríamos verlo como 15 días de retraso, o incluso 4 semanas en comparación con el lanzamiento del pasado año.

Los iPhone 11 y iPhone 11 Pro se anunciaron el 10 de septiembre de 2019. Hasta el 20 de septiembre no se podía comprar con envío inmediato. Teniendo en cuenta el retraso del lanzamiento de este año, podríamos ver la presentación de los iPhone 12 durante los primeros días del mes de octubre y la salida a la venta a mediados de ese mismo mes. Aunque también existe la posibilidad de que Apple no retrase la presentación, sino el lanzamiento al mercado de estos dispositivos. Es decir, la salida a la venta. Es algo que ya ha pasado en algunas ocasiones. Por ejemplo, con el lanzamiento del iPhone Xr o iPhone X.

Nuevos iPhone, iPad y más

iPhone 12

Si las predicciones se cumplen, durante el mes de octubre veríamos hasta cuatro nuevos modelos de iPhone 12. Por un lado, las variantes más económicas, que llegarían en tamaños de 6.1 pulgadas (igual que el iPhone 11) y uno mucho más compacto, de 5.4 pulgadas. Por otro lado, los iPhone 12 Pro llegarían en 6.1 pulgadas para el modelo más pequeño y 6.7 pulgadas para el modelo Max.

Además de los iPhones, también se espera la llegada de nuevos iPad, iPad Air y iPad Mini. Esta vez con marcos mínimos, un nuevo diseño y mejor procesador y pantalla. Durante esta KeyNote también podrían anunciar el primer Mac con procesador Apple Sillicon: los chipsets propios de Apple. Así como otros dispositivos y accesorios.

Eso sí, también existe la posibilidad de que Apple anuncie algunos productos semanas antes de la keynote de los iPhone. O incluso meses después, como pasó con los AirPods Pro.

Un tercer trimestre fiscal muy bueno para Apple

iPhone SE

Además de confirmar el retraso de los iPhone 12, Apple también ha anunciado los resultados del tercer trimestre de 2020 con un muy buen crecimiento en su facturación, pese a la crisis causada por el Covid-19. La firma reporta un crecimiento 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lo que se traduce en ingresos de 59.685 millones de dólares y un beneficio neto de 11.253 millones de dólares. 

Este crecimiento ha sido gracias al iPhone SE, el último móvil de gama media de Apple. Los iPhone representan el 45 por ciento de la facturación. También crecen los servicios, con un 22 por ciento del porcentaje de ingresos de Apple y con más de 35 millones de usuarios nuevos en los últimos meses. El iPad, los accesorios (Apple Watch, Airpods) y el Mac, representan el 11 y 12 por ciento respectivamente.

Otro detalle interesante: Apple confirmó que la WWDC 2020, la conferencia de desarrolladores, fue seguida por 22 millones de personas en todo el mundo. Esta conferencia fue completamente online, y teniendo en cuenta los buenos resultados, es probable que la compañía mantenga este formato en los próximos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.