Cómo averiguar si los sensores de tu móvil Android funcionan correctamente

Tu móvil, de repente, ha empezado a comportarse de una manera extraña. Cuando te lo acercas a la cara para responder una llamada, por ejemplo, la pantalla no se apaga para impedir que la toques y cuelgues accidentalmente; cuando abres Maps, el GPS presenta un funcionamiento errático e inexacto; cuando juegas y giras el móvil, los movimientos no son fluidos y correctos. ¿Qué es lo que puede estar pasando?, ¿tu teléfono tiene algún error de hardware o con un simple formateo se arreglaría todo? Para saberlo, no es necesario que lleves tu teléfono al servicio técnico, con lo que eso conlleva de pérdida de tiempo y dinero. Basta con que te descargues una aplicación gratuita desde la Play Store de Google.

Comprueba si todo va bien en tu teléfono con la app TestM

La aplicación se llama TestM y puedes encontrarla en la Google Play Store de forma gratuita y con un peso de descarga de 40 MB. Así podrás realizar un diagnóstico completo en tu teléfono y comprobar, de manera rápida y sin coste, si a tu teléfono le ocurre algo para así poder actuar en consecuencia.

En un principio, la aplicación te dará un paseo por su interfaz, indicándote que podrás hacer una prueba rápida o una completa, más exhaustiva, que podrá llevarte unos cinco minutos. Te aconsejamos que realices la prueba completa. Consiste en una prueba de pantalla, altavoz, auricular, micrófono, acelerómetro, brújula, WiFi, Bluetooth, tarjeta SIM, GPS, sensor de luz, cargador, botones físicos, motor de vibración, sensor de proximidad, huella digital, cámara frontal y delantera y flash LED. Una vez hayas terminado el test podrás crear un reporte del mismo de manera gratuita. En este reporte podrás ver todas las pruebas que has realizado (si no te interesa alguna puedes saltártela) y guardarlo como una imagen.

Si has encontrado algún fallo, desde la misma aplicación podrás encontrar un directorio de tiendas cercano al lugar donde tú vives, para ello hará uso del GPS de tu teléfono. Es como una guía de teléfonos donde encontrarás información del taller como la dirección y el número de teléfono, pudiendo ponerte en contacto con ellos desde esa misma pantalla.

Te recomendamos, una vez que hayas completado el test, desinstales la aplicación, pues para poder realizarlo has tenido que darle muchos permisos. De este modo, estarás recuperando tu privacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.