citizentube1

El conflicto de Egipto ha hecho saltar de nuevo las alarmas en todo el mundo. En plena revuelta ciudadana en contra del régimen establecido, Hosni Mubarak dio una orden que dejó la boca abierta a medio mundo: ordenar a los proveedores de Internet que cortaran sin piedad las conexiones internacionales, silenciando así­ las protestas iniciadas en contra de su gobierno desde el pasado 25 de enero. En estos dí­as de caos informativo, Citizentube ha sido uno de los portales que más horas ha dedicado al conflicto egipcio, dejando que los ciudadanos de Egipto pudieran colgar sus propios ví­deos para informar al mundo sobre el transcurso de esta demoledora crisis nacional.http://www.youtube.com/watch?v=NULguR_L0HQ

Citizentube es un canal habilitado por YouTube que aglutina parte de las noticias que se generan en el mundo, sobre todo relacionadas con la polí­tica y los conflictos internacionales. En esta ocasión, al acceder a YouTube nos encontramos con varios apartados dedicados a Egipto, con ví­deos relacionados y grabaciones enviadas por los propios ciudadanos del paí­s. De esta manera, el usuario que acceda a Citizentube se encontrará con una recopilación de todos los incidentes relacionados con la revuelta que pide la dimisión de Hosni Mubarak, un hombre que lleva anclado en el poder desde 1981.

Tan graves han sido los disturbios que Google ha habilitado un servicio de streaming para retransmitir en directo lo que ocurre en algunas zonas conflictivas de Egipto, concretamente desde el canal Al Jazeera, encargado de retransmitir parte de las informaciones existentes. El pasado viernes 28 de enero fue el dí­a en que Egipto se despertó sin la posibilidad de enviar comunicaciones al exterior. El gobierno de Mubarak ordenó el apagón de las principales operadoras de Internet en el paí­s, dejando sin conexión telefónica a los ciudadanos, hecho sin precedentes en nuestra historia contemporánea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.