chromeconcurso1

Parece uno de esos retos que se lanzaban en el lejano oeste. Pero nada más lejos de la realidad, por muy sorprendente que nos resulte. Google acaba de lanzar un reto para aquellos que se dedican a esto de crear códigos y saltarse las barreras de protección en Internet. Aunque en realidad se trata de una demostración de fuerza, Google ha ofrecido 20.000 dólares a la persona que sea capaz de detectar un fallo en Chrome y aprovecharlo para atacar un ordenador. El premio se enmarca dentro del concurso Pwn2Own, celebrado cada año para comprometer y testear los sistemas de seguridad que nos protegen en Internet. ¿Serán capaces de lograrlo?

Google, 20.000 dólares para el que logre atacar a Chrome 2

Y no que ésta sea una novedad por parte de Google. La compañí­a ya ha premiado en otras ocasiones a aquellos que habí­an sido capaz de saltarse los fallos más crí­ticos de sus programas. El caso es que ahora, Tipping Point ha organizado el Pwn2Own, un evento que se celebra anualmente, para demostrar la existencia de fallos en distintas aplicaciones y programas de las firmas más importantes. Al cumplir cada año con una temática distinta, Tipping Point se ha centrado en la tarea de encontrar vulnerabilidades en navegadores y en teléfonos móviles, dos ví­as cruciales para llegar a los usuarios de Internet.

Para la ocasión, Google ha presentado distintos premios. Recibirá 20.000 euros aquél que sea capaz de encontrar dos vulnerabilidades en el navegador Chrome durante el primer dí­a. Si eso no pasa, los de Mountain View ofrecerán otro premio de 10.000 dólares para el que sea capaz de localizar un agujero de seguridad en Chrome y otro premio de 10.000 dólares al que encuentre un fallo de código en Chrome que no sea responsabilidad de Google. Lo cierto es que lo tienen muy difí­cil. Y es que en el concurso del año pasado, Chrome se llevó el premio al navegador más seguro. Habrá que probarlo.

Foto de: Surat Lozowick

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,