Con el nuevo LG HU70LS tendrá hasta 140 pulgadas con resolución 4K

¿Te gusta disfrutar de momentos de cine junto a tu familia? ¿Quieres hacerlo a lo grande? Aunque los televisores siguen creciendo de tamaño, todavía falta mucho para que se puedan equiparar a la experiencia que ofrece un proyector. Sin embargo, es una opción que pocos usuarios barajan, ya existe una creencia general de que tener un proyector requiere de mucho espacio, una complicada instalación y un mantenimiento complejo. Quizás hace años sí era así, pero hoy en día tenemos en el mercado proyectores que ofrecen fiabilidad, comodidad y facilidad de instalación. Al mismo tiempo estos proyectores ofrecen una gran calidad de imagen, la posibilidad de tener una pantalla gigante en el salón e incluso las misma facilidad para disfrutar de nuestras aplicaciones favoritas que ofrece un televisor. Así que, ¿por qué no optar por un proyector para ver nuestra serie favorita, el último estreno o echar unas partidas?

Aunque son muchos los fabricantes de proyectores, los proyectores de LG se han convertido en, posiblemente, la mejor alternativa al televisor de gran pulgada. Proyectores como el nuevo LG CineBeam 4K HU70LS, un dispositivo capaz de ofrecernos una pantalla de hasta 140 pulgadas y resolución 4K HDR. Este nuevo modelo ofrece una fuente LED que proporciona mejor calidad de color, una vida útil muy superior a la de los proyectores convencionales y la integración del sistema operativo webOS 4.5. Es decir, es un modelo ideal para sustituir nuestro televisor. ¿Quieres hacerle un regalo original a tu familia estas navidades? Vamos a echar un ojo a lo que nos ofrece este nuevo proyector de LG.

Esto sí que es tener el cine en casa

características proyector LG HU70LS resolución

Tener el cine en casa es cada día más fácil. Si bien es cierto que ahora podemos comprar televisores de gran tamaño, la experiencia de ver una película en un proyector es única. Y no penséis que perderemos mucha calidad de imagen, porque los proyectores actuales ofrecen un calidad de imagen cercana (o incluso superior) a la de muchos televisores del mercado.

Por ejemplo, el nuevo LG HU70LS  cuenta con resolución 4K UHD nativa (3.840 x 2.160 píxeles). Es decir, tenemos la misma resolución que ofrecen la gran mayoría de televisores actuales. Además, gracias a la tecnología XPR y a un sistema LED de 4 canales consigue imágenes detalladas, precisas, nítidas, sin decoloración y sin el efecto arco iris de la tecnología DLP.

Y, como decíamos antes, tener un proyector no significa renunciar a la mejor tecnología de imagen. El LG HU70LS es compatible con el formato HDR10. Y no solo eso, cuenta con el mapeo de tono dinámico fotograma a fotograma, lo que le permite reproducir una imagen de calidad optimizada en cada fotograma. Es decir, podrás ver las películas con la familia en la mejor calidad y sin perderte ningún detalle.

Pero, ¿y qué pasa con los partidos de fútbol? Juntar a la familia y amigos para ver un partido de tu equipo favorito en una pantalla gigante debe ser una experiencia alucinante. Y que me decís de los juegos, ¿os imagináis jugar a la consola o el ordenador en una pantalla tan grande? Para todos estos usos LG ha incluido en el HU70LS la tecnología TruMotion. Se trata de un tipo de tratamiento de vídeo en el que se generan fotogramas de animación entre fotogramas existentes, consiguiendo así una animación más fluida. Esta función está disponible incluso en 4K, HDR y tasas de actualización altas de hasta 60 Hz. Así que no tendréis que preocuparos de los «artefactos extraños» en películas, deportes y juegos.

características proyector LG HU70LS resolución

Ahora imaginad que esta calidad de imagen la podéis tener en una pantalla de hasta nada menos que 140 pulgadas. Para ello vamos a necesitar tan solo 3.4 metros de distancia entre la pantalla y el proyector. ¿No tienes tanta distancia? No hay problema. El LG HU70LS cuenta con función de Zoom mejorada de hasta 1,25 aumentos, lo que nos permitirá ajustar el tamaño de pantalla sin mover el proyector de su ubicación. Incluso si el proyector está instalado en el techo, podremos controlarlo mediante el mando Magic Remote.

Sistema Smart TV integrado y múltiples opciones de conectividad

Y ya que hablamos del mando Magic Remote, este nos servirá también para manejar el sistema Smart TV que incluye el proyector. Y es que, como decíamos, el LG HU70LS es un proyector diseñado para sustituir al televisor.

Por eso cuenta con webOS 4.5 integrado. Es decir, tiene el mismo sistema operativo que incluyen los últimos televisores de LG. Esto significa que podremos disfrutar de aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o YouTube directamente desde el proyector, sin necesidad de conectar dispositivos externos.

características proyector LG HU70LS conectividad

Aún así, si tenemos algún dispositivo externo podremos conectarlo directamente al proyector sin ningún problema. Y es que, como buen sustituto del televisor, el LG HU70LS cuenta con un magnífico apartado de conectividad.

Por ejemplo, tiene dos entradas HDMI que nos permitirán conectar dispositivos como la videoconsola o el reproductor Blu-Ray. También cuenta con dos puertos USB, a los que podremos conectar un disco duro con contenido multimedia para reproducirlo en el televisor.

Incluso tiene un puerto USB-C por si queremos conectar un ordenador, algo que no encontramos en ningún televisor del mercado. Por supuesto no faltan la salida de audio digital óptica y un puerto RJ45 para conectar el proyector a la red de casa.

A nivel inalámbrico también tenemos varias opciones. El LG HU70LS cuenta con WiFi y Bluetooth, con la posibilidad de realizar mirroring inalámbrico a través de Miracast.

Precio y disponibilidad

características proyector LG HU70LS precio

En resumen, estamos ante un proyector que, como habéis podido ver, es capaz de sustituir perfectamente a un televisor. Cuenta con múltiples entradas para dispositivos, tiene el mismo sistema Smart TV instalado que los televisores, ofrece resolución 4K HDR nativa y tiene tecnología LED para una vida útil muy alta. Además, es fácil de instalar y configurar, pudiendo adaptar la imagen proyectada a la superficie disponible.

Podemos conseguir el LG HU70LS en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.500 euros. Así que ya sabes, si quieres disfrutar con tus amigos y familia de un verdadero cine en casa, te deberías plantear la opción del proyector.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.