Nice Yubii, así es el ecosistema de domótica para automatizar tu casa

Si te ha picado el gusanillo de la domótica y no sabes por dónde empezar, quizás un sistema como Yubii te interese. Se trata del nuevo ecosistema para automatizar la casa que ha lanzado la empresa Nice. Con Nice Yubii todos los automatismos de nuestra casa se podrán comunicar entre sí y también con el usuario. Además de poder controlarlos desde dos nuevos mandos a distancia, también podremos hacerlo desde una aplicación para el móvil. Además, mediante el el hub Core podremos crear escenarios personalizados. Vamos a echar un vistazo a las propuestas de este fabricante.

Para el que no la conozca, Nice es una empresa italiana que lleva muchos años fabricando sistemas de automatismos para cancelas, puertas de garaje, toldos o persianas, entre otros. Hace tiempo Nice adquirió una empresa alemana líder en la producción de motores y sistemas de control para protecciones solares. Y también una empresa brasileña referencia en cuanto a los sistemas de automatización de puertas y puertas de garaje. Tras la adquisición de estas dos empresas, Nice se ha convertido en una referencia internacional cuando se habla de la automatización de casas y edificios.

ecosistema domótico Nice Yubii soluciones

La idea de Nice es crear productos que sean cómodos y sencillos de utilizar. También cuentan con una sección de I+D que trabaja constantemente para desarrollar productos innovadores. Ahora han presentado el Nice Yubii, un nuevo ecosistema que buscar facilitar todavía más la gestión de los automatismos de nuestro hogar. El fabricante italiano tiene en su catálogo soluciones de todo tipo. Desde cancelas, puertas de garaje, barreras, toldos, cortinas y persianas; hasta sistemas de alarma.

Nuevos mandos y centro de control

Entre las novedades que incluye el sistema Nice Yubii tenemos los nuevos mandos a distancia bidireccionales Nice Era One BD y Era P BD. A pesar de parecer mandos muy sencillos, son capaces de informar al usuario sobre el estado de los automatismos y acerca de la recepción de las órdenes. Lo hacen mediante señales luminosas, táctiles y acústicas. Concretamente los nuevos mandos comunican con el usuario mediante un código de tres colores (verde, rojo y naranja), una vibración (Era One BD) o una señal acústica (Era P BD).

ecosistema domótico Nice Yubii app

Además de con los nuevos mandos, también podremos controlar las soluciones de Nice con la aplicación MyNice Welcome. Esta nos permite gestionar, desde el móvil, todos los sistemas que Nice tiene para la casa automatizada. Así, podremos desde correr las cortinas y abrir las persianas hasta cerrar la puerta del garaje.

Y si queremos todavía más automatización podemos instalar Core, el corazón del sistema Yubii. Este dispositivo permite juntar todos los automatismos de Nice en un pequeño hub. Podremos así crear escenarios para que, con un solo toque, todos los automatismos reacciones al mismo tiempo.

ecosistema domótico Nice Yubii core

Por ejemplo, podemos crear un escenario que encienda todas las luces del jardín cuando abramos la puerta del garaje para aparcar el coche al llegar a casa. O también podemos crear un escenario que nos abra todas las persianas al despertarnos. O, quizás, un escenario que lo cierre todo, apague las luces y abra la puerta del garaje cuando vayamos a salir de casa.

En definitiva, Nice Yubii llega para facilitar la automatización de nuestro hogar. Aunque podemos comprar nosotros mismos los dispositivos, la compañía cuenta con una completa red de instaladores especializados que podéis localizar en su página web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.