nokia-9-pure-view-el-primer-movil-con-cinco-camaras-traseras-1

Pese a las múltiples filtraciones, la presentación del Nokia 9 PureView sigue sorprendiendo. En un Mobile World Congress marcado por los teléfonos con pantallas plegables, Nokia sopla un poco de aire fresco con un terminal que apuesta por la cámara. Su propuesta es diferente a la que ha hecho Oppo, el Nokia 9 PureView es un terminal con un apartado fotográfico formado por cinco lentes. Sí, es una cifra que acapara toda la atención.

El Nokia 9 PureView, es un terminal destinado a la gama alta y eso se nota en sus especificaciones. El principal problema es que este terminal lleva tiempo en desarrollo, por ello no cuenta con lo último en procesadores. No incorpora el Qualcomm Snapdragon 855 como muchos de los smartphones de gama alta presentados a lo largo del MWC 2019. Os contamos en detalle las características del nuevo terminal destinado a la gama alta de Nokia.

Ficha técnica del Nokia 9 PureView

Pantalla Panel pOLED de 5.99 pulgadas con resolución QHD+, protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal Cinco sensores de 12 MP, f/1.8 (2 x RBG, 3 x mono)
Cámara para selfies 20 MP
Memoria interna 128 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.320 mAh, carga inalámbrica
Sistema operativo Android One 9.0 Pie
Conexiones 4G LTE Cat.16, WiFi 802.11ac 4×4 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB-C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, IP67, color: azul
Dimensiones 155 x 75 x 8 mm, 172 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 700 dólares

Potencia del 2018 para un terminal del 2019

Adelantábamos la exclusión del Qualcomm Snapdragon 855, en su lugar tenemos al Qualcomm Snapdragon 845. Este procesador a día de hoy pese a no ser lo último de lo último, sigue siendo un procesador competente. Con el no tendremos problemas en mover juegos actuales o aplicaciones pesadas, el problema es más su comportamiento en un futuro cuando se desarrollen juegos más pesados o existan aplicaciones mucho más exigentes. Aun así, para que esto suceda ha de pasar un tiempo considerable.

Al procesador le acompañan 6 u 8GB de memoria RAM con 128 o 512GB de almacenamiento. Estas cifras indican una apuesta fuerte por parte de Nokia en el rendimiento, no tendremos problemas a la hora de mantener aplicaciones en multitarea ni tampoco para almacenar cantidades ingentes de información, sobre todo en el modelo de 512GB. Si por algún motivo nos quedásemos cortos en almacenamiento, algo que puede ocurrir si sacamos el máximo partido a sus cámaras, tenemos ampliación vía microSD.

nokia-9-pure-view-el-primer-movil-con-cinco-camaras-traseras-2

La autonomía está marcada por una batería con un amperaje de 3320 mAh. La cifra no es muy alta y su pantalla, de la que hablaremos más adelante, tiene un tamaño y resolución considerable. Es posible que necesitemos pasar por el cargador una vez al día o que nos cueste llegar hasta el final del día. Nokia palia esta presuposición integrando carga rápida por cable y carga inalámbrica Qi. Para cargar inalámbricamente no es necesario ningún adaptador propietario, es compatible con el estándar más amplio de esta tecnología.

nokia-9-pure-view-el-primer-movil-con-cinco-camaras-traseras-4

El Nokia PureView llega con Android 9 Pie bajo el brazo en forma de Android One. La experiencia del usuario será la de un software limpio cargado de las aplicaciones justas y necesarias para su funcionamiento. Además, al contar con esta versión de Android su actualización a futuras versiones está asegurada y ha de ser más veloz que otros terminales con capas propietarias. Los añadidos de Android One son un rendimiento mejorado, una gestión de batería más eficiente y el Asistente de Google integrado en el dispositivo.

nokia-9-pure-view-el-primer-movil-con-cinco-camaras-traseras-3

La conectividad del terminal es la esperada de esta gama. Tenemos todo lo necesario, no hay ningún tipo de ausencia. USB de tipo C 3.1, LTE Cat 16 4×4 MIMO, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS, NFC. Incluso tenemos puerto para auriculares jack de 3.5 milímetros. No echamos en falta nada en este apartado.

Cinco cámaras mejor que una

La principal apuesta del Nokia 9 PureView es su apartado fotográfico. Aunque en un principio podamos presuponer que están destinadas a diferentes situaciones, esto dista mucho de la realidad. Las cámaras tienen la misma apertura y resolución. Sus diferencias son la capacidad de captar el color, dos sensores son RGB mientras que los tres restantes están destinados a captar la información en blanco y negro.

Los datos específicos de las cámaras son: 12 megapíxeles para los cincos sensores con apertura focal 1.82. La cámara delante es de 20 megapíxeles. Estos son los datos técnicos acerca de la cámara, nos quedaría esperar a probar el funcionamiento de los cincos sensores en condiciones del día a día. Es una apuesta arriesgada y más cuando otras empresas diferencian los sensores con funcionalidades como una gran angular o zoom óptico.

Disponibilidad y precio

Nokia no ha especificado su precio y disponibilidad para el mercado español. Tenemos los datos del mercado estadounidense, costaría 699 dólares lo que vienen a ser 630 euros al cambio y estaría disponible a partir del segundo trimestre. Esperemos que Nokia traiga este terminal a España, es interesante sin lugar a duda y muy diferenciador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.