Huawei Assistant, ¿en qué consisten los servicios premium para móviles Huawei?

La compañía de origen chino Huawei acaba de dar a conocer una herramienta exclusiva para usuarios de la casa en Eco-Connect Europe. Se trata de Huawei Assistant, un conjunto de módulos que permiten a los usuarios acceder a diferentes servicios premium. Esto en colaboración con las principales marcas del mundo.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este servicio? Huawei Assistant está integrado dentro de Huawei Mobile Services, un sistema que será accesible para nada más y nada menos que 460 millones de usuarios. Llegará a partir del año 2019 y ofrecerá distintos servicios de asistencia en diferentes áreas.

Los usuarios que residan en Europa, y por supuesto los que viven en España, tendrán acceso a Huawei Assistant a partir de 2019. Además de integrar un sistema de búsquedas globales, hay información sobre salud y deporte y otros tres módulos con más servicios.

Huawei Assistant, ¿en qué consisten los servicios premium para móviles Huawei?

Servicios integrados en Huawei Assistant

Huawei Assistant incluirá distintos servicios integrados, desde los que los usuarios tendrán la oportunidad a acceder a distintas herramientas. Nos referimos a las siguientes:

  • Acceso instantáneo: accesos directos personalizables a los diferentes servicios y aplicaciones instaladas en el teléfono.
  • SmartCare: un servicio inteligente que proporciona recordatorios a los usuarios, en función del momento y la ocasión. Es importante tener en cuenta que este servicio funcionará de acuerdo con cinco categorías distintas, que son las siguientes: Comida, Viajes, Eventos deportivos y Servicios de almacenamiento.
  • Fuentes de noticias: un servicio de noticias configurado de acuerdo con las preferencias de cada usuario. Al elegir qué noticias desea recibir, se obtendrán alertas sobre noticias locales o tendencias.

En colaboración con Microsoft, Huawei Assistant ofrecerá un servicio de noticias que tendrá especialmente en cuenta los contenidos. De hecho, estos saldrán seleccionados tanto por editores, pero también en colaboración con la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft. Habrá, en definitiva, contenidos para más de 140 países y en un total de 28 idiomas. 

Para acceder al servicio, bastará con que los usuarios deslicen el dedo hacia la derecha. Así, en lugar de aparecer Google, los dispositivos de Huawei que disfruten de MUI9 o versiones posteriores tendrán acceso a Huawei Assistant. A diferencia de Siri o Cortana, este asistente no funciona a través de voz, sino que se encarga de mejorar el funcionamiento de Google a través del tablón y mediante inteligencia artificial.

Todas las recomendaciones se harán a través del chip de inteligencia artificial que incluyen los dispositivos Huawei. No integrará publicidad ni recopilará información de los usuarios. Sabemos que estará disponible en 60 idiomas, entre los que también se encuentra el español.

Heroes of Warland

Huawei AppGallery y sus juegos exclusivos

Otra novedad interesante que ha dado a conocer Huawei es una colección de juegos exclusivos que estarán disponibles a través de AppGallery. Uno de los primeros títulos será Heroes of Warland, que además será exclusivo para este servicio durante un tiempo limitado.

Además, se ofrecerá a los usuarios de Huawei un bono extra, proporcionado por Nitro, con 12 euros para todos los jugadores que se conecten a AppGallery. Dentro de esta misma tienda, y a partir de noviembre, también se estrenará el juego Vainglory. La plataforma AppGallery es un espacio exclusivo para usuarios de dispositivos Huawei con Android, disponible en un total de 138 países.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.