Lenovo ThinkPad P1, workstation portátil con gráfica de NVIDIA Quadro

Lenovo añade a su catálogo de portátiles dos nuevas workstations destinadas a aquellos usuarios que precisan de un equipo de altas prestaciones para su trabajo. Por un lado, tenemos el Lenovo ThinkPad P1, una workstation portátil con gráfica de NVIDIA Quadro y, por otro, el Lenovo ThinkPad P72, de nuevo una workstation portátil con procesadores Intel Xeon. Nos quedamos, en esta ocasión, con el Lenovo ThinkPad P1, para contaros qué más podemos encontrar en él.

Workstation Lenovo ThinkPad 1, solución para el trabajo

De las dos nuevas workstations de Lenovo, el Lenovo ThinkPad P1 es la más ‘pequeña’, portando una pantalla de 15,6 pulgadas con dos modelos de resolución distinto, . Las diferentes versiones de esta workstation portan diferentes procesadores que van, en su versión más modesta, de los Intel Core de octava generación a los nuevos Intel Xeon. Los ingenieros de Lenovo tenían en mente, a la hora de fabricar este nuevo Lenovo ThinkPad 1, al usuario que no quería sacrificar diseño ligero y moderno en pos de altas prestaciones y potente tecnología.

En el apartado gráfico es donde encontramos que este Lenovo ThinkPad P1 juega en una liga inferior a la de su hermano mayor, el nuevo Lenovo ThinkPad P72. Tenemos dos gráficas distintas según el modelo a elegir: NVIDIA Quadro P1000 y NVIDIA Quadro P2000. En cuanto a la capacidad de memoria tenemos dos ranuras memoria RAM de 32 GB, que hacen un total de 64 GB para la multitarea. Si hablamos de almacenamiento, también vemos como esta workstation saca pecho, llegando a los 4 TB en un disco duro SSD.

En esta nueva workstastion, Lenovo implementa una cámara infrarrojos para el reconocimiento facial junto con una cámara de alta definición. En cuanto a la conectividad, podemos ver las mismas características que en su hermano mayor, 2 puertos Thunderbolt 3,  3 puertos USB tipo A, un puerto HDMI 2.0, un puerto Ethernet, clavija minijack para auriculares, un lector de tarjetas SD y un puerto jack 1.4. Por supuesto, contamos con conectividad WiFi y Bluetooth 5.0.

Este nuevo Lenovo ThinkPad P1 llegará a las tiendas a finales de agosto de este mismo año a un precio de entrada de 1.800 dólares, unos 1.600 euros al cambio.

Via | Digital Trends

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.