Sony XZ2, caracterí­sticas, precio y opiniones

Sony acaba de dar a conocer oficialmente su buque insignia para este año 2018. Es el Sony Xperia XZ2, un dispositivo con pantalla HDR FullHD+ de 5,7 pulgadas y con formato 18:9. La firma japonesa abandona el diseño Omnibalance, apostando por la reducción de los marcos y diciendo hola a una espalda curva.

El equipo está enmarcado en una estructura de aluminio, con un pantalla que se hace más grande y apta para la reproducción de pelí­culas y contenidos multimedia de calidad. En este sentido, hay dos tecnologí­as que sacan pecho. Por un lado, la posibilidad de disfrutar de los contenidos HDR a través de la tecnologí­a de TV BRAVIA de Sony y X-Reality para dispositivos móviles. Esto se materializará en la transmisión de contenidos y en una mejora de la calidad de reproducción, incluso a la hora de transmitir ví­deos propios.

El Sony Xperia XZ2 se pondrá a la venta en España en abril. El precio del terminal libre será de 800 euros. Pero, ¿quieres conocer el resto de caracterí­sticas? Sigue leyendo para descubrirlas.

Sony Xperia XZ2 

Pantalla LCD de 5,7 pulgadas,FullHD+ 18:9 HDR Gorilla Glass 5
Cámara principal 19MP Motion Eye, Ví­deo 4K HDR, Ví­deo a 960fps FHD
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, 3D Creator
Memoria interna 64GB
Ampliación con tarjetas microSD hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 10 nanómetros, GPU Adreno 630 y 4 GB de RAM
Baterí­a 3.180 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 Oreo con Xperia Launcher
Conexiones LTE cat. 18, WiFi ac/n/MIMO, Bluetooth 5.0, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 153 x 72,0 x 11,1 milí­metros y 198 gramos
Funciones destacadas Audio DSEE HX, altavoces estéreo
Fecha de lanzamiento 6 de abril de 2018
Precio 800 euros

Sony Xperia XZ2, principales novedades

El Sony Xperia XZ2 es un móvil pensado para los contenidos. Y es que además de las tecnologí­as que ya hemos menciondo para su pantalla, este equipo disfruta de unos potentes altavoces estéreo con el nuevo sistema Dynamic Vibration.

La cámara Motion Eye, además, es capaz de grabar HDR de 4K, una experiencia privilegiada en un teléfono inteligente. También disfruta de un modo de grabación FullHD 960FPS de súper cámara lenta.

Tanto el Sony Xperia XZ2 como su hermano, el XZ2 Compact, no se suben al tren de las cámaras duales. En este caso, cuentan con dos sensores idénticos de 19 megapí­xeles. Incluyen, además, ISO 4.000 para ví­deo e ISO 12.800 para fotografí­a. La cámara frontal, para selfies, pasa a ser de 5 megapí­xeles para los dos teléfonos, cuando la generación anterior apostó por 13 y 8 megapí­xeles. Los usuarios, eso sí­, podrán seguir disfrutando de 3D Creator.

Sony Xperia XZ2

Diseño, potencial y baterí­a

Para la ocasión, Sony ha decidido abandonar el metal. El Sony Xperia XZ2 cuenta con un diseño de policarbonato acabado con cristal. De este modo, prescindiendo de los metales, existe la posibilidad de adentrarnos en las posibilidades de la carga inalámbrica. Así­, aunque el marco del equipo es de aluminio, la carcasa trasera admite esta tecnologí­a por contacto. Además, disfruta de una estructura curvada anti-torsión y una certificación IP68, como es habitual en Sony, para la resistencia contra agua y polvo.

El lector de huellas dactilares se desplaza. En lugar de estar en el lateral derecho, como en el Sony Xperia XZ1, esta vez ha sido movido a la parte trasera. Está justo en la parte central, pero por suerte está lejos de la cámara. De este modo evitamos ensuciarla.

 

Hay que señalar, por otra parte, la desaparición del conector de 3,5 milí­metros. En su lugar, Sony nos proporciona un adaptador de USB tipo C.

En su interior, encontramos, como habí­amos avanzado, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 10 nanómetros, combinado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 630 y 4 GB de RAM. No se queda corto en almacenamiento.

Este mismo procesador es que el añade la posibilidad de la carga rápida. Así­, junto al sistema inalámbrico, los usuarios tendrán oportunidad de disfrutar de Quick Charge 4.0, para cargar el equipo en menos tiempo. Así­, mientras que su hermano compacto se apunta 2.870 miliamperios, el XZ2 porta una baterí­a de 3.180.

Galerí­a de imágenes del Sony Xperia XZ2

Precio y disponibilidad

Según el anuncio oficial de Sony, el Sony Xperia XZ2 se pondrá a la venta a partir del próximo 6 de abril de 2018. Su precio de salida al mercado será de 800 euros. Aquellos que prefieran hacerse con el modelo más compacto, el Sony Xperia XZ2 Compact, cuya ficha técnica no debe pasarnos tampoco por alto, tendrán acceso a este dispositivo por 600 euros.

Los usuarios que quieran hacerse con él tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro acabados distintos: Liquid Silver (plata), Liquid Black (negro), Deep Green (Verde) y Ash Pink (rosa).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.