Sony Xperia XZ2 Compact, caracterí­sticas, precio y opiniones

Sony acaba de presentar dos nuevos terminales que, esta vez sí­, adaptan su diseño a los tiempos actuales. Son el Sony Xperia XZ2 y su hermano pequeño, el Sony Xperia XZ2 Compact. Este último se ha presentado como un smartphone premium de tamaño compacto. Ofrece una pantalla de 5 pulgadas con formato 18:9, resolución Full HD+ de 1080 x 2160 pí­xeles y cuenta en su interior con el procesador Snapdragon 845.

Además, equipa una cámara principal de 19 megapí­xeles. Esta hereda algunas de las caracterí­sticas estrella de su hermano mayor, como la grabación de ví­deo con resolución 4K y HDR. También el sistema Motion Eye 2018, que incluye 3D Creator. El Sony Xperia XZ2 Compact llegará al mercado el próximo 6 de abril con un precio de 600 euros.

Ficha técnica Sony Xperia XZ2 Compact

Pantalla 5 pulgadas, Full HD+ (1080 x 2160), 18:9, HDR, TRILUMINOS, X-Reality, Dynamic Contrast Enhancer
Cámara principal 19 MP Motion Eye, sensor 1/ 2.3” Exmor RS, Pixel Pitch 1.22 μm, lente 25 mm f/2.0, cámara super lenta 960 fps en FHD, ví­deo 4K HDR, ISO 12800
Cámara para selfies 5 MP, sensor 1/ 5” Exmor RS, lente 23 mm f/2.2, ISO 1600
Memoria interna 64 GB UFS
Ampliación microSDXC hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB RAM
Baterí­a 2870 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones 4G, Bluetooth 5.0, NFC, USB 3.1 Gen1 Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato resistente a arañazos, Corning Gorilla Glass 5, IP65/IP68, marco metálico, colores: negro, blanco, verde, rosa
Dimensiones 135 x 65 x 12.1 mm, 168 gramos
Funciones destacadas Altavoces estéreo S-Force Front Surround, audio HD, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 6 de abril
Precio 600 euros

 

Diseño premium compacto

El Sony Xperia XZ2 Compact llega para cubrir un sector del mercado que, quizás, estaba un poco desierto. Son muchos los usuarios que buscan terminales móviles más compactos, con pantallas de menor tamaño. Sin embargo, esto suele venir asociado a unas caracterí­sticas técnicas muy inferiores.

El nuevo terminal de Sony quiere llenar ese hueco. El Sony Xperia XZ2 Compact reduce sus dimensiones con una pantalla mucho más pequeña, pero mantiene una cámara y un procesador muy potentes.

lanzamiento Sony Xperia XZ2 Compact diseño

Ofrece un diseño con bordes y parte trasera curvados, dejando de lado el habitual diseño cuadrado de los terminales de Sony. Su cuerpo es de policarbonato resistente a arañazos, aunque cuenta con un marco metálico para dar robustez al conjunto. La parte frontal está cubierta por cristal Corning Gorilla Glass 5, ofreciendo así­ un plus de resistencia.

La parte trasera ofrece un diseño liso, con la cámara completamente integrada. Justo en el centro, quizás un poco bajo, tenemos el lector de huellas dactilares. En cuanto a la parte frontal, Sony ha reducido los marcos para conseguir un diseño más actual. No podemos decir que sean invisibles, pero la reducción es importante. En la parte superior está situada la cámara frontal y en la inferior el logotipo de la compañí­a.

Las dimensiones del Sony Xperia XZ2 Compact son de 135 x 65 x 12.1 milí­metros, con un peso de 168 gramos. Llama la atención su grosor, superior al de la mayorí­a de terminales. El terminal llegará en cuatro colores: negro, blanco/gris, verde y rosa. Por último, destacar que el Xperia XZ2 Compact cuenta con certificación IP65/68, es decir, es resistente al agua y al polvo.

Cuerpo pequeño, interior potente

lanzamiento Sony Xperia XZ2 Compact procesador

Sony ha preferido recortar en materiales y pantalla, dejando un conjunto técnico potente. El Sony Xperia XZ2 Compact cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD+ de 1.080 x 2.160 pí­xeles. A pesar de su reducido tamaño, la pantalla ofrece un formato 18:9 y es compatible con imágenes HDR.

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 845, acompañado por 4 GB de memoria RAM. Del almacenamiento se encargan 64 GB internos, que se pueden ampliar mediante tarjeta Micro SD de hasta 400 GB.

En cuanto a la baterí­a, tenemos una capacidad de 2870 mAh. Además, incluye Quick Charge 3.0 y el habitual Modo Stamina de Sony.

Ví­deo 4K HDR y cámara súper lenta

Los terminales de la compañí­a japonesa se caracterizan por incluir una cámara, a priori, muy llamativa. Este modelo compacto no es una excepción.

lanzamiento Sony Xperia XZ2 Compact cámaras

El Sony Xperia XZ2 Compact equipa una cámara principal de 19 megapí­xeles con apertura f/2.0. Esta cámara hereda dos de las funciones más innovadoras de su hermano mayor. Por un lado tenemos la grabación de ví­deo con resolución 4K y HDR. Por otro lado, la cámara súper lenta a 960 fps con resolución FHD.

Tampoco falta la aplicación 3D Creator, que permite escanear objetos o caras en 3D para crear modelos virtuales. Además, en el Sony Xperia XZ2 Compact podemos utilizar esta función también con la cámara frontal.

Una cámara frontal que cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles y apertura f/2.2. Además, cuenta con un ISO máximo de ISO 1600 en foto e ISO 1000 en ví­deo.

Además, el Sony Xperia XZ2 Compact también cuenta con las últimas tecnologí­as de audio de Sony. Incorpora dos altavoces frontales con S-Force Front Surround para ofrecer un sonido potente. Es compatible con audio HD y equipa DSEE HX y LDAC. Eso sí­, los auriculares deberemos conectarlos a través del USB-C con un adaptador, ya que no cuenta con puerto jack.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Sony Xperia XZ2 Compact disponibilidad

En definitiva, el Sony Xperia XZ2 Compact ofrece un hardware muy interesante en un cuerpo compacto. Llegará a las tiendas el próximo 6 de abril de 2018 con un precio de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,