europaadsl1

Siendo concretos, hay que decir que la banda ancha española que funciona a una velocidad media, es decir, lo que serí­a correr entre 2 y 10 Mb es un 10,8% más cara que la comercializada en el resto de paí­ses de la Unión Europea. Lo dice la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo que ha realizado una comparativa con los paí­ses que conforman Europa, sacando unas conclusiones muy parecidas a los que ya habí­amos visto en otras ocasiones y que confirmaban que España sigue siendo el paí­s con el Internet más caro de Europa.


europaadsl2

La vida sigue igual, que dirí­a el famoso cantante cañí­. Según los datos estudiados por la CMT, el 70% de españoles tienen contratada la velocidad media (entre 2 y 10 Mb) y paga 32,2 euros mensuales por su servicio de Internet. En la misma modalidad europea, nuestros vecinos abonan una media de 29,1 euros. Como no podí­a ser de otra manera, Telefónica (el operador que goza de un mayor asentamiento en nuestro paí­s) cuenta con algunas ofertas a las que se acogen muchos usuarios. El problema es que su mejor propuesta es un 71,7% más cara que la de la media europea. Mientras en España pagamos 58,1 euros, Europa compite con 33,8 euros de media.

Precios tan desatados han motivado en parte que muchos consumidores hayan decidido migrar el servicio a otros operadores alternativos. De hecho, la mejor oferta que existe en el mercado español pertenece a Orange y alcanza los 33,8 euros, mientras Telefónica ofrece un paquete de velocidad media por la cantidad mí­nima de 26 euros. El problema es que un paquete mí­nimo de 3 megas puede llegar a costarnos 48 euros al mes, mientras que el de 6 megas alcanzará los 45,5 euros.

Lejos queda el imperio TelefónicaOperadores como Orange disponen de ofertas de 30 euros mensuales por una velocidad de 3 megas. Otros, como Vodafone, venden paquetes de 3 y 6 megas por cuotas de 32 euros al mes.

Foto de: donaldtownsend

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.