Canon EOS C700, una videocámara preparada para el cine profesional

Canon ha dado a conocer en España su modelo de videocámara EOS C700 donde, a través de una jornada con expertos del sector, se han mostrado varias de sus caracterí­sticas principales que abarcan la posibilidad de rodar cine profesional de alta calidad.

El evento de presentación tuvo lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y allí­ se desgranaron, por parte de Alfonso Parra (contrastado director de fotografí­a) y Luis Ochoa (experto colorista), las virtudes de este modelo de videocámara.

Según las apreciaciones de estos expertos la cámara tiene una capacidad de textura muy alta, con mucha nitidez, ofreciendo sin problemas un nivel cinematográfico.

Canon EOS C700 es una cámara 4K principal, de alta capacidad, que ofrece altos niveles tanto de resolución como de í­ndice de exposición, reducción de ruido y altas prestaciones en su rango dinámico y color. Todos estos condicionantes la convierten en un elemento ideal para ser manejada en rodajes de cine o spots de publicidad que requieran alta calidad final.

Canon EOS C700, una videocámara preparada para el cine profesional

En realidad, el modelo de Canon EOS C700, que pertenece a la serie EOS Cine, ya se habí­a lanzado en general a nivel mundial el pasado mes de septiembre, como recogimos en su momento en Tuexperto.com. Ahora se ha dado a conocer por medio de estos profesionales la confirmación real de que cumple con las caracterí­sticas mencionadas en su momento y su perfecta valí­a para rodar cine a altí­sima calidad.

Flexibilidad máxima

Para estos expertos que han trabajado con esta videocámara, una de las claves es la flexibilidad que ofrece sin ninguna duda el producto tiene que ver con el í­ndice de exposición y el nivel de ruido. Por ejemplo, la videocámara está equipada con un sensor CMOS Super 35 mm con un número de pí­xeles máximo de 4,5K. Pero el hecho de que esta Canon EOS C700 pueda permitir al director de fotografí­a o profesional trabajar desde los 400 ISO hasta una capacidad extendida que abarca los 102.400 ISO sin apenas perder textura es un logro importante.

Canon EOS C700, una videocámara preparada para el cine profesional
De este modo se puede filmar en lugares que ofrecen muy poca luz natural, como es el caso del interior de una mina, por ejemplo, y lograr gran nitidez. La idea es lograr el tipo de imagen más adecuado, acorde a cada situación planteada.

La cámara, por otro lado, es muy consistente y constante en el manejo del color. Las estructuras de color se mantienen y la reproducción, por ejemplo, de diferentes tonalidades de piel, se conservan muy naturales. Y, además, los tonos de color siguen quedando ciertamente reales ofreciendo bastante suavidad.

Así­, entre las conclusiones mostradas, en cuanto al tema de la sensibilidad, el ruido y la textura, queda de sobra probado que la Canon EOS C700 es efectiva en todos estos aspectos. Se destaca, también, que la videocámara realiza un especial manejo de los negros, que son por completo profundos, con amplia textura y nada opacos. Todo ello da a las imágenes de la cámara un tono muy pictórico, con una «plasticidad cercana al óleo».

Además, en esta jornada Canon aprovechó la ocasión para mostrar por primera vez en nuestro paí­s el modelo que corresponde a la nueva EOS C200, de la que también te habí­amos hablado con detalle en nuestra web en el pasado detallando sus caracterí­sticas meses atrás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.