Este fin de semana, hemos tenido dos programas especiales de una hora de SER Digital. De momento, está disponible el audio de la edición especial correspondiente al domingo, un programa dedicado en buena parte a recomendar algunos regalos tecnológicos que podemos pedirle a los Reyes Magos.

Esperamos que muy pronto tengamos online también el podcast del programa del sábado en el que los compañeros expertos de elotrolado.net nos recomendaron los mejores videojuegos de las Navidades. No hay que olvidar que el 80% de los chicos españoles han manifestado en una encuesta que van a pedirse para Reyes consolas y discos de juegos.

De momento y mientras llega todo, aquí­ van los temas tratados en el programa del domingo:

  • De entrada, hemos querido ayudar a quienes todaví­a no han escrito la carta a los Reyes Magos. En el tema de la semana hemos seleccionado algunos regalos tecnológicos para pedir a los Reyes. Hay de todo. Desde un equipo completo con reproductor MP3 y altavoces, hasta una impresora para imprimir las fotos en casa, pasando por los último en videojuegos o en ordenadores portátiles. Nos ayudan a escribir la carta tres conocidos del programa:Javier Penalva, editor del blog Xataka y una persona que sabe mucho de aparatitos.Troy, responsable de nopuedocreer.com, nos recomienda los regalos más alucinantes y originales.Y, por último, Drita, una de las autoras de tecnochica.com aporta un toque de diseño y buen gusto.
  • Este año volvemos a entregar premios a los mejores equipos electrónicos. Los PREMIOS DIGITAL01 alcanzan su segunda edición. En esta ocasión habrá cuatro premios: – Al mejor televisor
    – Al mejor equipo audiovisual
    – Al mejor equipo informático y
    – Al mejor equipo de bolsillo    

    En el proceso de selección contábamos con cerca de 100 equipos de alto nivel y al final hemos seleccionado 12 finalistas (3 por cada categorí­a).

  • Para ayudarnos en tan ardua tarea contamos con tres pesos pesados del mundo editorial en esto de la tecnologí­a:- El primero es MARCOS SAGRADO (Director adjunto de la revista Computer Hoy y Director de Audio Video Foto Hoy)
    – El segundo que querí­amos tener con nosotros era TOMíS DELCLÓS. Subdirector de El Paí­s y responsable de Ciberpaí­s. Lamentablemente, no le ha sido posible participar esta vez (por problemas de salud que se resolverán muy pronto). Desde aquí­ queremos mandarle un afectuoso saludo.
    – El tercero, ANGEL JIMENEZ DE LUIS, Editor del Gadgetoblog y uno de los tí­os que sabe más de aparatitos en nuestro paí­s.
  • El buzón del oyente recoge una reclamación de una persona que tiene problemas con su ADSL. En este caso, del proveedor Ya.com. Ví­ctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, explica cómo realizar una reclamación al respecto. También contestamos las dudas de una oyente que quiere comprarse un ordenador. Le contesta Fermí­n Santos, responsable de producto de Acer
  • El hombre portátil trae un aparatito para conectarnos a Internet desde cualquier lugar y con buena velocidad. Se llama Vodafone Módem USB. También nos enseña una cámara de fotos con prestaciones especiales. El modelo Fujifilm F31 tiene una resolución de 6 millones de pí­xeles y un sistema de enfoque especial.
  • Por último, terminamos el programa con un villancico especial. Lo hemos encontrado en la web de Juanma Ortega, quien nos cuenta en primera persona lo que podemos encontrar en su página de podcasting personal.

Y, cómo no, el programa arranca con las últimas noticias digitales de la semana.

Puedes oí­r y descargarte el programa desde este enlace

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.