samsung galaxy note 8

Estamos a punto de vivir un momento muy importante para Samsung: la presentación de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. El teléfono podrí­a darse a conocer en breve, aunque lo cierto es que todo apunta a que no llegará para el Mobile World Congress 2017. Los rumores dicen que la presentación oficial tendrá lugar el próximo 29 de marzo y que el lanzamiento, tanto del Samsung Galaxy S8 como del Samsung Galaxy S8 Plus (el dispositivo complementario), tendrá lugar a mediados de abril. Mientras tanto, parece que el fabricante surcoreano no se ha quedado de brazos cruzados. Hoy hemos sabido que la compañí­a ya está trabajando en el nuevo Samsung Galaxy Note 8. El teléfono, que probablemente se presentará hacia finales de verano, formarí­a parte de un proyecto que internamente habrí­a sido bautizado como BAIKAL, aunque lógicamente este no sea finalmente el nombre comercial del teléfono. La información ha sido filtrada por un usuario de Twitter y se une al resto de datos que se habí­an dado a conocer hasta el momento y que nos dan algunas pistas sobre este esperado lanzamiento.

El Baikal, por si no lo sabí­as, es el lago más profundo del mundo y se encuentra ubicado en Siberia. Con este único nombre como referencia es complicado adivinar a qué puede hacer referencia Samsung. Lo que se ha dicho por ahora del teléfono es que podrí­a contar con una pantalla con una resolución 4K, lo que garantizarí­a a los usuarios una experiencia absolutamente cómoda y brillante a la hora de reproducir contenidos multimedia o jugar a juegos que cuenten con altas cargas de gráficos. Pero el Samsung Galaxy Note 8 seguirí­a siendo un teléfono especialmente desarrollado para usuarios profesionales. El puntero táctil, conocido de manera comercial como S Pen, volverí­a a jugar un papel fundamental en este dispositivo. La imagen que por ahora se ha filtrado lo evoca como accesorio protagonista, porque de hecho, se trata de una caracterí­stica vital de este dispositivo.

Samsung galaxy note 7 s pen

Parece evidente, por otra parte, que Samsung seguirá manteniendo gran parte de las caracterí­sticas que hacen del Note un dispositivo premium, especialmente indicado para aquellos que exigen las más altas prestaciones. Así­, el equipo podrí­a llegar contando con una pantalla de dimensiones iguales o superiores a las 5,7 pulgadas y disfrutar de un diseño curvado, al igual que sus compañeros de catálogo y año, los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Parece evidente, por otra parte, que el teléfono tendrá que funcionar a través de un procesador Exynos evolucionado y que disponga de entre 4 y 6 GB de memoria RAM, con el fin de proporcionar a los usuarios el máximo rendimiento. Se espera un buen sistema para la cámara fotográfica, quizá pueda alcanzar los 12 megapí­xeles en la parte trasera del teléfono y, en el caso de la cámara secundaria, contar con caracterí­sticas especiales, como por ejemplo un sistema de reconocimiento de objetos. Lógicamente, se espera el sistema de reconocimiento de iris y muchas más caracterí­sticas innovadoras, que hagan de este dispositivo una propuesta rompedora. Pero todo se verá.

Seguiremos atentos a todos los rumores que se vayan publicando a partir de ahora. Y a ti, ¿qué caracterí­sticas te gustarí­a ver en el nuevo Samsung Galaxy Note 8?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.