Samsung Galaxy S5 Plus actualización

Si tienes un Samsung Galaxy S5 Plus en tus manos tendrí­as que ponerte manos a la obra, porque se acaba de saber que hay una actualización de seguridad disponible. En 2014, cuando parecí­a que no se iban a producir más lanzamientos por parte de Samsung, el fabricante surcoreano nos sorprendió con la puesta de largo de un nuevo dispositivo. Era el Samsung Galaxy S5 Plus, un modelo que llegó apenas unos meses después de que se diera a conocer el Samsung Galaxy S5 original y que básicamente se comercializó en Europa. En términos de diseño estamos hablando de teléfono bastante parecidas, pero en el interior localizábamos algunos cambios. Así­, en lugar de usar el procesador Qualcomm Snapdragon 801 que se habí­a dado a conocer a bordo del Samsung Galaxy S5, el dispositivo se plantaba con un Qualcomm Snapdragon 805 y 2 GB de RAM. Por si esto fuera poco, el dispositivo se lanzaba con la tecnologí­a LTE-Advanced, lo que nos proporciona velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Seguridad Android

Pues bien, la actualización de seguridad que está lanzando ahora Samsung pertenece a este dispositivo, que básicamente ha sido comercializado en Europa. De hecho, todaví­a hoy puedes adquirirlo en nuestro paí­s. Se trata, según estas informaciones, del paquete de seguridad correspondiente a enero, una actualización que Samsung habrí­a puesto en marcha basándose en el lanzamiento de la de Google, pero con algunas mejoras y/o correcciones añadidas que como usuarios no nos deberí­amos perder. Así­, el paquete de datos que nos llegará será el que tiene el código G901FXXS1CQA7, así­ que si recibes alguna notificación para actualizarte, lo más probable es que se trate del mismo. Según el changelog o listado de cambios proporcionado, esta actualización es importante porque corrige la friolera de 67 vulnerabilidades encontradas en Android y otros 28 correcciones para fallos de seguridad detectados en el sistema de Samsung. De ahí­ que, teniendo en cuenta la cantidad de frentes abiertos, sea tan importante llevar a cabo una actualización lo antes posible.

seguridad Samsung Galaxy S5 Plus

Así­, si tienes un Samsung Galaxy S5 Plus en tus manos, te recomendamos estar atentos a la llegada de la actualización. Llegará directamente ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que en principio no deberí­as tener mayores problemas: no será necesario que conectes el terminal a ningún ordenador. Eso sí­, antes de descargar el paquete de datos, será interesante que hagas lo siguiente:

  • Revisa la capacidad del teléfono y asegúrate de que no lo tienes lleno. Esto no serí­a tan extraño teniendo en cuenta que no se trata de un dispositivo actual. Si no tienes memoria disponible, no podrás llevar a cabo la instalación en ningún caso.
  • Carga al máximo la baterí­a para no quedarte sin energí­a durante el proceso de instalación. Asegúrate de que, como mí­nimo, el teléfono esté a un 50% de su capacidad.
  • Conéctate a una red inalámbrica que pueda proporcionarte estabilidad en la descarga y que te permita ahorrar datos.

Y tú, ¿has recibido ya alguna actualización? Puedes contarnos cómo te ha ido abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.