Sonic

Hoy estamos nostálgicos. No lo podemos negar. Por un lado te hablamos de Francis Ford Coppola y su (caro) deseo de convertir Apocalipsis Now en un videojuego. Por el otro, queremos retrotraerte a los años de tu infancia o juventud, cuando estabas enganchado a los juegos de Sega. Y es que la compañí­a responsable de esos videojuegos acaba de aterrizar en Spotify. Tanto es así­ que ha puesto en marcha su propia cuenta en el famoso reproductor en streaming para ofrecernos una interesante variedad de bandas sonoras, pertenecientes a nuestros videojuegos favoritos de la infancia. Si quieres regresar a esa feliz etapa de tu vida, no tienes más que poner en marcha tu Spotify o iniciarlo en la web (antes, eso sí­, tendrás que registrarte o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook) para empezar a disfrutar de la música de esos maravillosos años. Coge pañuelos por si acaso. Si fuiste un verdadero fan, la lagrimita está garantizada.

sonic videojuego música

Si dejas salir al pequeño que hay en ti, no podrás dejar de escucharlo. Y tienes material para aburrir. Para empezar, encontrarás las bandas sonoras más clásicas de los videojuegos de la factorí­a Sega que en su momento tuvieron más éxito. Nos referimos, por ejemplo a Out Run, Sonic the Hedgehog, Shinobi, Golden Axe, Virtua Fighter o Jet Set Radio. Pero si eres un fan de Sega de los de verdad, quizá estos se te queden cortos. Sega también ha decidido incluir la música de otros juegos que tal vez fueron más minoritarios, pero que también formaron parte de su catálogo. Nos referimos, por ejemplo, a Skies of Arcadia, Fantasy Zone, Chain Chronicle, Nights into dreams, Nights Journey of Dreams, World Club Champion Football, Kunoichi, Space Harrier, Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure, Samurai Bloodshow, Gunblade o Power Drift. Desde aquí­ tendrás acceso a todos los discos y diferentes volúmenes que se han publicado.

Lo único que tienes que hacer para empezar a disfrutar de estas bandas sonoras es acceder directamente a la página de SEGA en Spotify, porque de este modo tendrás acceso a todo el catálogo que actualmente tiene disponible. Hasta hoy, la firma se ha hecho con más de 60.000 oyentes que todaví­a disfrutan con estas músicas de antaño.

virtua fighter

Los orí­genes de SEGA se remontan a 1940, cuando la compañí­a, llamada Standart Games, basaba su negocio de la fabricación de máquinas tragaperras y jukebox. Y aunque durante todos esos años dirigió sus esfuerzos al desarrollo de aparatos recreativos, fue hacia los 80 cuando comenzó a apostar por los videojuegos dirigidos al mercado doméstico. Su lucha contra Nintendo fue intensa, pero en 1988 innovó con la presentación de la primera consola de 16 bits del mercado. Era la Sega Megadrive, ese chisme que muchos de vosotros tení­ais en vuestros hogares. A partir de los 90, SEGA despegó en distintos mercados, especialmente en el europeo. Fue así­ como consiguió el mayor éxito alcanzado por una consola de 16 bits en todo el mundo. En su combate constante por hacerse con el liderazgo, SEGA sacó al mercado prestigiosos juegos arcade como los que te hemos indicado, con los que consiguió grandes éxitos alrededor del mundo. Con Sonic consiguió crear una mascota con la que competir frontalmente con Mario (de Nintendo) y fue así­ como el erizo psicodélico se convirtió en verdadero estandarte de la compañí­a. Hoy SEGA sigue lanzando videojuegos al mercado, pero actualmente la firma está centrada en los videojuegos para smartphones y ordenadores.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.