messengernuevaversion1

Primeros pantallazos de la nueva versión del Messenger. Han salido a la luz gracias al ingenio de un blog chino, que ha conseguido averiguar el aspecto que tendrá la venidera versión del Windows Live Messenger 2010. Una de las nuevas funciones que más apreciarán los usuarios, tiene que ver con el hecho de que el programa sea capaz de conectarse a las redes sociales más populares: Facebook y Twitter.

La herramienta integrará un enlace directo a las redes, de manera que el usuario tendrá la oportunidad de ver el estado actual de sus amigos a través del mismo Messenger, sin tener que recurrir a ventanas externas. Se espera, aunque todaví­a no está confirmado, que desde el mismo programa también se pueda responder a nuestros amigos, subir fotografí­as o compartir planes.


messengernuevaversion2

Es en la parte inferior derecha de la página dónde encontraremos el enlace directo a Facebook, Twitter e incluso WordPress, pudiendo añadir aplicaciones de forma adicional. Ahí­ mismo encontraremos la relación de todos nuestros amigos, compañeros y familiares para que nos sea mucho más fácil contactar con ellos. A ésto hay que añadirle nuevos emoticonos y un espacio que enlazará directamente con los contenidos de MSN, básicamente referidos a juegos, noticias, música, etcétera. Existirá también la posibilidad de etiquetar imágenes y ví­deos según su geolocalización.

Y hasta aquí­ podemos leer. De momento, Microsoft no ha dado noticias oficiales al respecto acerca de las caracterí­sticas de esta nueva herramienta ni tan siquiera acerca de una posible fecha de lanzamiento. Aun así­, las imágenes filtradas nos dan una idea fundamental sobre los nuevos cambios. Y es que el servicio de mensajerí­a instantánea más utilizado del mundo ha tenido que subirse al carro de las redes sociales para seguir siendo tan interesante como hasta el momento. Para la ocasión, se ha elegido también un diseño mucho más funcional que nos permitirá gestionar con claridad la ingente cantidad de información que invade nuestros buzones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.