Tuenti [tuexperto]Tuenti, la red social española, aunque fue creada por el estudiante estadounidense Zaryn Dentzel, ha modernizado su imagen. No cambiaba de aspecto desde mayo de 2009. Según sus responsables, la clave ha estado en el diálogo con los usuarios.

Tuenti ha renovado su logo y modificado el orden de algunos elementos del perfil. También otorga mayor importancia al ví­deo y a las herramientas de comunicación.


Tuenti-logo [tuexperto]Fran Férez, Director de Diseño y Experiencia de usuario y Alberto Gragera, Director Técnico del Proyecto, aseguran en el blog del portal que «En esta nueva fase nos planteamos no sólo reducir el ruido en Tuenti, sino además ir apuntando las tendencias más importantes para 2010«. Se refieren a la introducción de ví­deos, así­ como al «esfuerzo local y la importancia de las herramientas de comunicación y comunidad«. A partir de ahora, al lado de los contactos disponibles para chatear se colocará un cí­rculo de color verde, con el fin de avisar al resto. Por otra parte, se han redistribuido algunos elementos para simplicar el diseño de la página. Los criterios han sido mejorar el estilo visual y hacer que predomine el orden gráfico. En el blog se anuncia que, en un breve plazo de tiempo, se incluirán nuevas aplicaciones. Serí­a interesante que trabajaran con las relacionadas con la telefoní­a móvil, puesto que acceder a las redes sociales a través del terminal es una de las últimas tendencias entre los internautas.

Tuenti nació en el año 2006. Para acceder a sus servicios, es necesario contar con una invitación de uno de sus miembros, que disponen de un máximo de diez para repartir entre sus contactos. En la actualidad se calcula que el número de «tuentiteros» asciende a unos seis millones. Aún dista de los 35o millones que alcanzó Facebook en diciembre, pero no debemos olvidar que es un portal centrado en la comunidad española y con mayor número de restricciones para registrarse que otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.