mashup youtube

Quizá no te suenen los nombres de David Rees y Bely Basarte, pero estos dos youtubers españoles están triunfando en redes sociales y demás canales. Rees y Basarte han realizado un mashup en YouTube de 55 canciones lanzadas este año en solo 4 minutos. Han tocado varios estilos musicales, desde la electrónica de Calvin Harris o Major Lazer, pasando por el pop de Fifth Harmony, Justin Bieber, Maroon 5, o Adele, sin olvidarse de los ritmos latinos que han marcado tendencia este 2016, entre ellos La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, o Duele el corazón de Enrique Iglesias con Wisin.

David Rees y Bely Basarte cuentan con un canal en Youtube con 19.000 y 209.000 suscriptores, respectivamente, en los que llevan años haciendo versiones de los éxitos del momento. En los últimos dí­as se están haciendo aún más conocidos por haber interpretado juntos un mashup en YouTube con 55 canciones del 2016 en menos de cinco minutos. El ví­deo ha tenido crí­ticas muy positivas por parte de artistas reconocidos, algo normal teniendo en cuenta que sus voces entrelazadas quedan bonitas y armoniosas. Quizá la parte más emotiva es cuando cantan Duele el corazón de Enrique Iglesias con Wisin o a partir del minuto tres, que salen temas más melódicos, donde pueden lucir sus voces mucho mejor.

mashup canciones youtube

Tanto David como Bely comparten su pasión por la música. De hecho, fue precisamente esta afición la que les hizo coincidir, hasta el punto de que en noviembre empezaron a hablar de esta colaboración. Tal y como explica David: «En una semana escogí­ las canciones guiándome por las listas de éxitos de todos los meses, Bely se encargó de la producción de la canción para después yo hacer la música y juntar todo el Mashup». En el estudio de Bely en Madrid estuvieron ensayando una y otra vez hasta que llegó la versión definitiva (en solo tres dí­as). David explica como al final del ví­deo se nota su emoción al saber que lo habí­an hecho bien. El youtuber no niega realizar más colaboraciones con Bely después de este éxito.

David Rees nació en Extremadura y es graduado en psicologí­a. El youtuber compagina su trabajo en un centro educativo con su canal de YouTube y la composición de temas. Este mashup no es el primero, de hecho David lleva desde el 2014 realizando otros, además de ví­deos con algunos temas conocidos y de elaboración propia. En 2015 también elaboró uno, aunque sin conseguir el éxito de este año junto a Bely. Tanto David como Bely aseguran estar «flipando» y afirman que no se esperaban tal repercusión. No es para menos, en solo 24 horas este mashup ha superado el millón de reproducciones en Facebook y cada vez son más las reproducciones vistas desde YouTube. Y tú, ¿qué opinas de este nuevo mashup? ¿Te ha gustado? Ya sabes que puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.