WhatsApp videos

Si estás usando la versión beta de WhatsApp quizá te hayas percatado de un nuevo cambio referente a los ví­deos. El servicio se encuentra probando la reproducción de ví­deo en streaming, lo que significa que no tendrás que esperar a que se descarguen del todo para empezar a verlos. Esto no solo se traduce en un ahorro de tiempo, también en un ahorro de datos, algo que se agradece cuando no estamos haciendo uso de una conexión WiFi. Desconocemos en qué momento se empezará a integrar esta nueva caracterí­stica en la versión final, pero creemos que podrí­a ocurrir pronto.

La última beta de WhatsApp llega con una función muy interesante para los más ansiosos y ahorradores: permite la reproducción de ví­deo en streaming antes de que éste se haya descargado del todo. Hasta el momento, cuando un contacto nos manda un ví­deo no nos queda otra que esperar a que se descargue del todo para poder verlo. Con esta nueva caracterí­stica podremos darle al play bastante antes de que se haya terminado de descargar, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y de datos. La vista en miniatura de los ví­deos ahora permite ver en la esquina inferior izquierda el tamaño de los ví­deos que se van a descargar. Al cancelar la descarga veremos el tamaño ya descargado. Al pulsar y reproducir arrancará de nuevo la descarga.

WhatsApp videos

Esta nueva funcionalidad para reproducir ví­deos en streaming antes de descargarse se sumarí­a a la verificación en dos pasos, una caracterí­stica que el servicio introdujo hace pocas semanas y que permite reforzar la seguridad. Como decimos, de momento únicamente es posible ver ví­deos antes de que se descarguen en la versión beta de la app. Este hecho ha modificado ligeramente la interfaz, mostrándose ahora una previsualización diferente a la que estamos acostumbrados. Tal y como se puede apreciar en la imagen inferior, ahora podemos ver un icono, justo en la parte central de la previsualización, que nos da la posibilidad de reproducir instantáneamente el ví­deo sin tener que descargarlo. Asimismo, en la parte inferior izquierda de la previsualización se apreciarí­a otro icono con el tamaño del ví­deo. Si lo pulsamos se descargará a la memoria principal de nuestro dispositivo, tal y como viene ocurriendo hasta la fecha.

WhatsApp beta

A pesar de que visualizar el ví­deo completo seguirá gastando la misma cantidad de datos, la nueva funcionalidad ayudará a que en caso de no interesarnos no se haga un gasto completo. Además, nos evitará tener que llenar la memoria del dispositivo con ví­deos que no nos gustan. De cualquier forma, estamos hablando en todo momento de una prueba, aunque es muy probable que se vaya extendiendo a todos los usuarios de WhatsApp en la próxima actualización de la aplicación. Esta caracterí­stica lleva algún tiempo disponible en otros servicios como Messenger o Facebook, donde se pueden ver los ví­deos directamente sin tener que descargarlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.