Samsung Pay

Casi todos los bancos tienen su propia aplicación de pagos. Samsung también. Es Samsung Pay y si eres un aventajado en esto de las tecnologí­as móviles, estamos seguros de que la has usado en infinidad de ocasiones. Y aunque a estas alturas, los pagos móviles todaví­a no están del todo implantados, Samsung juega con la ventaja de que su sistema funciona tanto en los tradicionales MST (transmisiones magnéticas seguras) de los terminales como con las recién habilitadas plataformas NFC. ¿Y qué significa esto? Pues que Samsung Pay funciona prácticamente en todas partes. De ahí­ que cada vez sean más los que se suman a la moda de pagar con el móvil. A todo esto, hoy tenemos que avanzar que Samsung ha actualizado su aplicación para añadirle nuevas opciones. Pero, ¿qué ventajas y novedades trae ahora la herramienta?

Samsung Pay

¿Qué encontraremos, pues, en la nueva Samsung Pay? Lo primero que hay que destacar de esta actualización es que, a partir de ahora, el servicio será compatible con una selección más amplia de servicios y tarjetas de regalo. Por si esto fuera poco, el hecho de que el servicio esté totalmente integrado en la nube permitirá a los usuarios disponer en cualquier momento de todas las tarjetas, descuentos y vales de regalo que tengan pendientes. Pero esto no es todo, porque a partir de ahora, Samsung Pay también será compatible con el escáner de iris, el nuevo sistema de autenticación que ha llegado integrado en primicia a bordo del Samsung Galaxy Note 7. De este modo, si tienes este dispositivo en el bolsillo – o tienes pensado adquirirlo en un futuro no muy lejano – podrás usar el sensor de iris para verificar tus transacciones y realizar compras online de una manera rápida y segura. Además, se espera que esta funcionalidad también llegue integrada en los nuevos dispositivos de Samsung que se darán a conocer pronto. Uno de los primeros podrí­a ser, sin duda, el Samsung Galaxy S8.

Para empezar a disfrutar de todas estas funciones, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación o actualizar la versión que tengas instalada en tu móvil. Para ello, accede a la Google Play Store y pulsa sobre la opción de actualizar. En breve deberí­as empezar a disfrutar de todas estas novedades.

Samsung Pay

Si todaví­a no lo has probado, debes saber que Samsung Pay es un servicio de pagos que ya está disponible en España y que permite realizar transacciones económicas a través del chip NFC de nuestro smartphone y en principio, en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjetas Visa y Mastercard. Esta enorme compatibilidad tiene que ver con el uso de la tecnologí­a MST. De este modo, Samsung puede trabajar con tarjetas de crédito de marca propia (PLCC) con Synchrony Financial y First Data Corporation. Por si esto fuera poco, Samsung está muy bien vinculada con comercios, bancos emisores y grandes redes de pago, con lo que en teorí­a, el soporte es muy amplio.

Y tú, ¿has usado o usas habitualmente Samsung Pay para realizar tus pagos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.