2010_01_26_facebook1
Facebook continúa adaptándose al siempre cambiante movimiento de sus usuarios. Responsables de la red social han anunciado una nueva oleada de novedades en el sistema de menús de la mayor red social del planeta. En esta ocasión, los cambios consistirán en dos nuevos menús desplegables, en la parte superior del interfaz, que servirán para administrar las aplicaciones y los juegos.

Casi desde que nació, uno de los grandes pilares de la interacción y el entretenimiento en Facebook han sido las miniaplicaciones y juegos virales. No obstante, la aparición de juegos relativamente más complejos como Farmville, han propiciado la aparición de estos nuevos menús. El juego que permite crear y gestionar una granja en Facebook ha sido un éxito arrollador. Desde su aparición, el minijuego ya tiene 62 millones de usuarios, más que los inscritos en la red social Twitter. Cada dí­a, los granjeros de Facebook compran 800.000 tractores virtuales, un lucrativo negocio para sus creadores, Zynga Games, que han llegado incluso a colaborar con la ayuda a los afectados por el terremoto de Haití­, recogiendo donaciones de los usuarios por valor de un millón de euros.

2010_01_26_facebook2

Juegos como Farmville o Mafia Wars son precisamente la razón que ha empujado a Facebook a separar juegos y aplicaciones en sus propios menús. La nueva pestaña de juegos permitirá ver, de un plumazo, todos los juegos en los que estamos inscritos, sus estadí­sticas y su actividad. Las actualizaciones de estado relativas a los juegos se verán en esa misma página.  La medida puesta en marcha por los creadores de la red social ayudará a liberar la lí­nea temporal de actualizaciones de las tí­picas menciones automáticas a toros solitarios, patitos feos o espectaculares cosechas de maiz. Algo que, sin duda, los que no participan en estos entretenimientos agradecerán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.