lenovo thinkpad-x1 tablet 01

Llega a las tiendas la nueva tableta de Lenovo. La ThinkPad X1 Tablet es un hí­brido entre tableta y ordenador que pretende la siempre complicada tarea de unir lo mejor de los mundos.

El nuevo producto de Lenovo se presenta como una solución para los usuarios que empleen el dispositivo en entornos profesionales. Es por ello que se acentúa su ligereza, tal vez una de sus mayores virtudes. Y es que combinando la tableta con el teclado apenas se supera el kilo de peso (la pantalla por separado no llega a los 800 gramos). La pantalla es de 12 pulgadas con resolución Full HD y tiene un grosor que no llega a un centí­metro.

Uno de los extras más llamativos que presenta ThinkPad X1 Tablet es su proyector integrado con el que realizar presentaciones. Este picoproyector es capaz de lanzar una proyección de 60 pulgadas a una distancia de dos metros, una capacidad muy interesante para montar presentaciones en cualquier sala o reunión si necesidad de otros equipos externos.

La baterí­a tiene una autonomí­a estimada de diez horas. Si bien puede ampliarse cinco horas más con el módulo de productividad. Un accesorio que se compra de forma separada (lo mismo que el teclado) y que además de aumentar la duración de la baterí­a ofrece una mayor conectividad con un puerto USB 3.0, uno HDMI y un puerto de expansión OneLink+.

El precio de salida de la Lenovo ThinkPad X1 Tablet es de casi 1.500 euros. Los otros tres modelos van desde los 1.750 euros a los 2.500 e incluyen mejoras relacionadas con la conectividad. Como el caso del puerto WiGig, tan solo disponible en el modelo más caro de la gama. Lo mismo ocurre con el estándar LTE, que solo se encuentra en los dos modelos superiores de la serie.

lenovo thinkpad x1 tablet 02

El modelo básico de la tableta de Lenovo viene con un procesador Intel Core M5-6Y54 de serie, una unidad de disco de 128 GB, Windows 10 Pro 64  y sin módem integrado. Cámaras de 2 y 8 megapí­xeles y lector de huella digitales con sensor táctil como elemento de seguridad más destacado.

Junto al módulo de productividad, que aumenta la duración de la baterí­a cinco horas (no estará disponible para su compra hasta dentro de unas semanas), también se incluye la posibilidad de adquirir una unidad de expansión WiGig.  Una expansión inalámbrica para realizar conexiones instantáneas a su portátil desde otros dispositivos. Dice ser hasta diez veces más rápida que la conexión WiFi habitual y permite la conexión de dos pantallas, ratón, teclado, cámara web y más periféricos.

Como suele marca de la casa, Lenovo ofrece un alto nivel de personalización de los productos en la compra a través de su página web. Con la ThinkPad X1 Tablet no podí­a ser menos. Si ninguno de los cuatro modelos preestablecidos te convencen puedes acceder a la zona de personalización y quitar y poner cuántos extras necesites.

De momento esta tablet tan solo se comercializa en color negro, aunque en los próximos meses también estará disponible en rojo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.