Oombrella

Oombrella es un paraguas inteligente capaz de predecir el tiempo. Gracias a su sistema Capsule, con un conjunto de sensores integrados, puede detectar el pronóstico del dí­a, saber si lloverá e indicarte si lo necesitas antes de salir de casa. Recibirás en el móvil, por ejemplo, una

Oombrella es un proyecto de Wezzoo que recibió la financiación necesaria para salir adelante gracias al crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Los patrocinadores acogieron con entusiasmo la idea y la campaña de financiación terminó con más de 60.000 euros recaudados. Se espera que los paraguas se entreguen a los patrocinadores a partir del mes de octubre.

Un paraguas inteligente conectado a tu smartphone

Oombrella cuenta con una serie de sensores que analizan la temperatura, la presión atmosférica, la luz y los niveles de humedad. El paraguas se conecta por Bluetooth a tu smartphone y te enví­a entonces un mensaje al smartphone (a través de la aplicación) con la previsión del dí­a para que sepas si va a llover.

La conexión con el smartphone a través de la aplicación ofrece también otras opciones interesantes, como por ejemplo las notificaciones si te alejas de Oombrella: ¡no volverás a olvidar el paraguas en ningún sitio!

Oombrella

En la app también podrás activar la opción de seguimiento para tener disponible un historial de localizaciones del paraguas y acceder a estadí­sticas sobre tus desplazamientos con el paraguas: número de dí­as y número de veces que has usado Oombrella, condiciones climáticas, humedad, temperatura…

Entre las caracterí­sticas más llamativas del paraguas, destacan su resistencia al viento y la protección que ofrece frente a la radiación UVA. Está disponible en blanco, negro o modelo multicolor, y hay dos tamaños posibles: el tamaño clásico (mide 95 cm de largo y tiene agarre curvo) y el tamaño portátil para llevar en el bolso o en la mochila (con 25 cm de largo y agarre recto).

Conexión con GoPro y comunidad de usuarios

Otra curiosidad de este paraguas es que puedes enganchar una cámara de acción GoPro en la parte superior para grabar ví­deos de la lluvia. El equipo de Wezzo asegura que el paraguas está hecho con varillas ultra-resistentes para que puedas utilizar Oombrella en cualquier condición climática, incluso con viento fuerte o en una tormenta de nieve.

Por otra parte, también será posible conectarse con otros usuarios de Oombrella saber en tiempo real dónde están los dueños de otros paraguas en tu zona. Si no te gusta esta caracterí­stica, puedes dejar desactivada la opción de localización del paraguas.

Oombrella se ofreció en la campaña de Kickstarter a partir de 60 euros para los patrocinadores, y el paraguas se venderá después en el mercado por unos 80 euros. También es posible adquirir solo los sensores para engancharlos a cualquier paraguas: con los sensores, y utilizando la app para el smartphone, no serí­a necesario utilizar especí­ficamente el paraguas Oombrella (aunque con otros paraguas no estarí­a disponible, por ejemplo, el soporte para la cámara GoPro).

No es la primera vez que sale al mercado un paraguas meteorólogo, y hace años salió a la venta en Estados Unidos el paraguas Ambient Umbrella, con conexión Wifi y luces para indicar que iba a llover.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.